Ovacion
Martes 31 de Mayo de 2016

Los chicos contarán con otra gran visita

Esta tarde, el Programa de Formación y Desarrollo de la APB contará con la presencia del DT Volcan Sánchez.  

La Comisión de Selecciones de la Asociación Paranaense de Básquetbol anunció que el Pro-Básquet, su Programa de Formación y Desarrollo, tendrá una visita estelar este martes. Como lo hicieran Marcelo Milanesio y Héctor Pichi Campana en 2015, ahora será el reconocido Entrenador uruguayo Miguel Volcan Sánchez el que aceptó la invitación y participará de un encuentro del Pro-Básquet.

Luis Chuzo González, referente de la Comisión de Selecciones, indicó: “Seguimos trabajando para generar estímulos importantes en nuestros jóvenes valores. Queremos que los chicos que participan de Pro-Básquet vean y escuchen lo que puede aportar un grande de este deporte, como es Volcan.

Para el Chuzo, el técnico uruguayo “es uno de los que mejor sabe enseñar fundamentos”, siendo “un especialista en el trabajo de pies”. “Los chicos podrán trabajar con un entrenador de Primera, que es un apasionado del deporte y que puede comunicar mucho en basquetbolistas de temprana edad”. La convocatoria para la Preselección U15 y para jugadores U14 de todos los equipos será en Rowing, desde las 14.15 horas.

Dos Orillas. Las Asociaciones de Básquetbol de Paraná y Santa Fe dieron a conocer lo que será la programación para una nueva semana del certamen que organizan en forma conjunta. La fecha del Torneo Dos Orillas, Copa Santa Fe Ciudad, se abrirá hoy y concluirá el próximo martes ya que en el medio se disputará el Torneo Provincial de Selecciones Mayores de Santa Fe.

Por el lado APB ya se conoce que Ciclista y Unión de Crespo están clasificados a la instancia de playoff en el Ascenso. Talleres A y Patronato están muy cerca de conseguirlo, por lo que esta semana ya se podría confirmar el cuadro para pelear por subir de categoría. En Santa Fe, Banco y Santa Rosa esperan por Regatas de Coronda y Kimberley, que lucen con mejor posicionamiento de cara al cierre.

En cuanto a la Permanencia en la Elite, Recreativo A y Quique ya no podrán sortear este cruce y chocarán entre sí para evitar el descenso directo. Argentino de San Carlos y Macabi tienen una situación complicada en la Tabla, mientras que Colón de Santa Fe por ahora estaría fuera de este cruce.

Cabe señalar que para los Play Off de la Divisional A se tomarán en cuenta los puestos alcanzados en su zona. Por lo tanto, los tres ganadores ocuparán el 1º, 2º, y 3º puesto de la General; los escoltas de cada grupo el 4º, 5º y 6º lugar; los terceros el 7º, 8º y 9º; y así sucesivamente. La excepción podría estar en que si o si dos equipos por Asociación deberán jugar entre sí la permanencia, y se produciría un corrimiento en la parte de debajo de la Tabla General. 

Comentarios