La Provincia
Sábado 28 de Mayo de 2016

Los católicos celebran hoy Corpus Christi

En Paraná se oficiará la misa a las 16 en la Catedral Metropolitana, y luego procesión.  En Concordia habrá concentración misionera.

La comunidad católica celebra hoy la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi), conmemorando la institución de la Eucaristía que Jesús realizó en la Última Cena y que constituye el centro de la liturgia y del culto de la Iglesia. 
El Jueves Santo, que fue su día propio, fue una fiesta incompleta debido a la misma naturaleza de la Semana Santa en la que prevalece el recuerdo de la Pasión y Muerte del Señor. 
En la fiesta del Corpus Christi, en cambio, la Iglesia la celebra con solemnidad y pompa. A la misa se agrega una procesión pública con el Santísimo Sacramento, presidida por los obispos en las catedrales y por las máximas autoridades eclesiásticas en cada lugar.
En Paraná se invita a participar en este celebración dando culto público a Jesús vivo y presente en la Eucaristía; a partir de las 16 con la Santa Misa en el atrio de la Catedral Metropolitana y a las 17.15 procesión con Jesús Eucaristía hacia la parroquia San Miguel Arcángel. Esa será la única celebración vespertina que se oficiará en la ciudad.
En Concordia
Las comunidades parroquiales de la ciudad de Concordia compartirán hoy la Fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo, con una misión y celebración en la Capilla Stella Maris del Barrio Nébel. 
La concentración de los misioneros que deseen participar se realizará en la capilla a las 10 y se visitará las familias del barrio hasta el mediodía. Luego, los misioneros compartirán el almuerzo en la escuela Nº34 Echeverría y reanudarán con la misión a las 14; compartiendo con las familias e invitándolos a participar de esta gran fiesta.
“La Eucaristía es la fuente y el culmen de toda la vida cristina”, es el lema que invita celebrar como comunidad de vida y de fe a Jesús, presente en el Santísimo Sacramento del Altar.
A las 16 se celebrará la Santa Misa en el predio ubicado en avenida Castro y Mansilla, presidida por el obispo diocesano monseñor Luis A. Collazuol y concelebrada por sacerdotes de la ciudad. 
Concluida la celebración, los fieles partirán en procesión con el Santísimo hacia la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. 
Gualeguay
Las tres comunidades parroquiales de Gualeguay se concentrarán hoy en la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya a las 16, para la celebración de la Santa Misa y luego partirán en procesión con Jesús Sacramentado por las calles del barrio. 
Nogoyá y La Paz
Por su parte, la comunidad de la Basílica de Nuestra Señora del Carmen de Nogoyá celebrará mañana la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor, con una misa a partir de las 10 y luego se realizará la procesión con Jesús Eucaristía por las calles de la ciudad. 
Mismo día y horario se programó la misa en la parroquia Nuestra Señora de La Paz.
Centro y forma de vida
El papa Francisco presidió en la basílica romana de San Juan de Letrán, la celebración eucarística por la Solemnidad del Corpus Christi. El Santo Padre recordó, en su homilía, que desde el comienzo la Eucaristía fue centro y forma de la vida de la Iglesia. Además invitó a recordar “también a todos los santos y santas –famosos o anónimos–, que se dejaron ‘partir’ a sí mismos, sus propias vidas, para ‘alimentar a los hermanos’”.
Novena patronal en Bajada Grande
El miércoles se inició la novena patronal al Inmaculado corazón de María en Bajada Grande, cuya fiesta se celebrará el primer sábado de junio bajo el lema “Bienaventurados los misericordiosos porque alcanzarán misericordia”. 
La comunidad del padre Mario Taborda dio a conocer el programa de actividades que dedicará oración y atención a niños, jóvenes, ancianos y también a la santificación del clero.

En la costa. Fieles se preparan para vivir la fiesta de la Virgen.

Para hoy se programó, a partir de  las 10, bicicleteada por el barrio con los niños y la Virgen anunciando el tiempo de la novena.
Desde las 17.30, Santo Rosario y misa. A partir de las 19, fogón criollo animado por los Scout del inmaculado corazón de María. Tortas fritas, mate, canciones.
Mañana a las 9, Rosario y Misa con el lema “La Eucaristía fuente de Misericordia” (Solemnidad de Corpus Christi).
El lunes será el Día para los ancianos y enfermos, a las 16 misa y luego merienda. 
El martes 31 de mayo, marcha de antorchas y procesión con la Virgen. 
El miércoles 1 de junio Día de los Matrimonios, se hará bendición de los anillos y posteriormente una cena con los matrimonios.
El jueves 2 de junio será el Día de las Vocaciones y el viernes 3 de junio la misa será por la santificación del clero. Habrá jornada de oración por los sacerdotes y Santo Rosario continuado en el horario de 8 a 12 y de 15 a 17.30.
Y para el día patronal, el próximo sábado 4 de junio se prevé la procesión y misa desde las 16 y por la noche la Gran Cena Patronal (las tarjetas están a la venta y tienen un costo de 100 pesos).

Comentarios