Pais
Viernes 12 de Junio de 2015

Los camioneros rechazaron la suba del 26% en cuotas

La Cámara del Transporte propuso pagar el aumento en tres partes. El gremio lo desestimó de una

Las cámaras del transporte de cargas ofrecieron ayer un aumento salarial del 26% en tres cuotas, la última en marzo de 2016, que fue rechazado por el sindicato de Camioneros, en el primer encuentro de las paritarias del sector. 

El 4 los camioneros realizaron un multitudinaria concentración en el estadio de Club Deportivo Español. Ese día, durante el acto de cierre de la protesta, el secretario general del Sindicato de Camioneros (Sichoca) y de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, destacó que el gremio no va a firmar un acuerdo salarial “que no tenga un tres adelante”, ya que demandan un 35%.

“Los camioneros no van a firmar un aumento que no tenga un 3 adelante y me comprometo a mantener este pedido”, advirtió el titular de la opositora CGT-Azopardo.

En su “mensaje a los trabajadores”, Moyano criticó con dureza la política socioeconómica del Gobierno y aseguró que los funcionarios oficiales “son comunistas con la plata de los trabajadores, pero capitalistas con el dinero propio”.

Reiteró que pese a los discursos oficiales “este gobierno la única revolución que hizo fue la revolución recaudadora con el esfuerzo de los trabajadores”.

Al rechazar una vez más el pago de Ganancias sobre salarios convencionados, el camionero reclamó que la presidenta Cristina Kirchner le pida a sus funcionarios que se “rebajen el 50% de sus sueldos”, para evitar que los trabajadores paguen el denominado “impuesto al trabajo”.

Ante esta situación, el sindicato que encabeza Hugo Moyano tiene previsto iniciar la semana próxima asambleas para delinear el plan de lucha. Según se informó, la próxima reunión se realizará el martes.

Moyano aseguró que el salario promedio en el país es de 6.000 a 6.500 pesos y remarcó que “con esa miseria no se puede vivir, al igual que con las jubilaciones que cobran miles de ancianos” y que el Gobierno “discrimina a los niños porque el salario familiar no es universal, no se pagan a todos los hijos y eso no solo es discriminación, es una injusticia tremenda”. 

Las empresas de camiones alertaron que no tendrán nuevas propuestas de mejoras salariales.
 

Comentarios