A un click
Jueves 27 de Agosto de 2015

Los cambios de Instagram: ya nada será lo mismo

Una de cada cinco fotos publicadas en Instagram se publican en la plataforma sin respetar el distintivo formato cuadrado que exige la aplicación móvil y aparecen con las franjas blancas a los costados. Ante este tipo de situaciones, la compañía anunció una actualización que permite que esta modalidad de captura de imágenes y videos puedan aprovechar al máximo el espacio de la pantalla del smartphone.

De esta forma, Instagram se suma a la tendencia iniciada por los usuarios para registrar contenidos desde el smartphone en posición vertical y que también provocó que la aplicación móvil de YouTubetambién se actualice para visualizar los videos de esta forma.

Como antecedente, Facebook lanzó para Instagram Layout, una herramienta complementaria que permite al usuario realizar un collage de fotos con diversos tipos de diseño para complementar diferentes tipos de retratos.

Esta nueva función no altera a los tradicionales retratos en formato cuadrado, y estará disponible a partir de ahora en la versión 7.5 de Instagram para dispositivos iOS y Android.

Comentarios