Ovacion
Miércoles 04 de Noviembre de 2015

Los Calamares del país se juntaron en Villa Elisa

Historias increíbles y la pasión por Platense los reunió por primera vez. La idea es ayudar al club  y no sentirse tan solos.  

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@uno.com.ar


En Entre Ríos la historia comenzó hace un año. Un fanático de Platense  quiso ir más allá que ver los partidos por la tele o escucharlos por la radio. Se metió en el viaje de formar una Peña o Filial. Pero claro, al tiempo se dio cuenta de que estaba solo, como le pasó siempre en su Crespo natal. 

Entonces empezó a militar la cuestión por Facebook y a través de contactos. Y de a poco se dio cuenta de que en la provincia había más hinchas de Platense. Fue así que luego de seis o siete meses de trabajo y bajo el nombre de Calamares del Interior en Facebook se organizaron para conocerse en Villa Elisa. 

La invitación se fue expandiendo y el fin de semana se juntaron 55 hinchas de Platense entre los que se destacaban los locales, 15 entrerrianos. El convite se realizó en un hospedaje cuyo dueño es Calamar.  

“Cuando empecé con la movida no llegábamos”, contó Gustavo Werner, periodista deportivo de Crespo y “enfermo”, según se define del equipo de Vicente López. 

Su pasión por los colores no tiene una explicación lógica. Según contó su familia es de Boca y “desde chiquito me llamó la atención el nombre”. “Después me di cuenta de que le prestaba atención a los móviles y así fue que un día me planté y le dije a  mi viejo, soy de Platense”, relató convencido y nostálgico el único hincha del Calamar en Crespo, quien además tuvo que soportar desde pequeño como sus amigos de Boca o River, celebraban conquistas.  

“No me olvido más cuando en 7º grado mi viejo me llevó a ver a Platense a Santa Fe. Fue un partido ante Colón, ganamos 1 a 0 con gol de Oscar Mena. Eso fue un antes y un después”, comentó Werner. 

Como su historia, hubo varias en el encuentro. Reunión que tuvo como objetivo principal “ayudar al club”.  “Nos reunimos para trabajar como grupo, no solamente para comer un asado de vez en cuando, sino para juntarnos para viajar si entramos en el Reducido de la B Metropolitana y sobre todo para colaborar con el crecimiento”, explicó. 

“Los más grandes le contaron a sus hijos y a los más chicos que Platense no siempre estuvo en la B y que hoy está en su peor momento. Por eso no queremos quedarnos con los brazos cruzados”, sintetizó Gustavo. 

A Villa Elisa fueron llegando en las primeras horas del sábado los entrerrianos desde Colón, Concordia, Concepción del Uruguay, Urdinarrain, Crespo y Paraná. Y luego se fueron sumando simpatizantes de Arroyo Seco, San Nicolás, Esperanza, Rosario y Santa Fe; además de la representación de Capital Federal y Gran Buenos Aires por medio de Mar del Plata, Chascomús, San Bernardo, Mar de Ajó, Mar del Tuyú, Munro, Martínez, Olivos, Lincoln, Merlo y Benavídez.

La mayoría de los hinchas vivió en Buenos Aires y por algún motivo   o trabajo se tuvo que ir al interior. Pero lo más curioso es que a través del encuentro muchos se dieron cuenta de que no estaban solos en su ciudad. O ni siquiera sabían que había otro hinchas. 

“La única rareza es en Colón, porque hicimos un cálculo y hay alrededor de 20 hinchas. Seguramente por emprendimientos turísticos”, remarcó el crespense. 

Entre charlas, material periodístico, fotos y recuerdos vieron el empate con Brown de Adrogué el líder de la B Metropolitana por TyC y  siguieron hasta el domingo. 

El primer encuentro que se hizo en el país según comentaron será el puntapié inicial para sumar apoyos e hinchas desparramados por todo el territorio. La próxima cita será en Mar del Plata.  Entre los proyectos inmediatos tomaron contacto con el grupo denominado Galván a Primera. “El predio de inferiores de Platense se llama Galván y la idea es reflotarlo para volver a ser una institución importante”. contó Gustavo.  

LA SORPRESA. El famoso conductor y humorista Diego Pérez, confeso hincha de Platense, también participó del encuentro. “No pensábamos que iba a venir, pero se dio que ese fin de semana tuvo libre y estuvo todo el día con nosotros”, expresó Werner. 

“La idea es, con el paso del tiempo, ir nucleando a más provincias. Se están entablando contactos no solo con otras provincias, sino con hinchas de Platense que están en el exterior como Brasil, España, Mozambique y Estados Unidos”, finalizó entusiasmado. 
 

Comentarios