La Provincia
Lunes 06 de Julio de 2015

Los Bomberos Voluntarios de Ceibas están sin autobombas

Tenían dos, pero una se rompió en noviembre del año pasado y la otra este sábado, durante un operativo. Ambos vehículos están en reparación. Por el momento no pueden acudir a incendios, sólo realizan asistencias en accidentes.

Los Bomberos Voluntarios de Ceibas se encuentran sin autobombas. Tenían dos, pero una se rompió en noviembre del año pasado y la otra este sábado.

Así lo confirmó a UNO Marcelo Paredes, subcomisario y jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Ceibas. “Uno de los móviles se encuentra roto desde noviembre del años pasado. Hace 20 días está en Buenos Aires en el service. Mientras que el otro se rompió el sábado pasado y este lunes lo trasladamos a un mecánico de Gualeguaychú, por una falla en el motor”, indicó.

Paredes explicó que la autobomba que está en Buenos Aires se las entregó en mayo de 2013 el Plan Nacional del Fuego. “En noviembre de 2014 se rompió, pero hace 20 días pudimos llevarla en camión a Buenos Aires para repararla y todavía no lo han traído”, indicó el subcomisario.

El jefe del cuerpo activo señaló que a este vehículo se le rompió la bomba inyectora y está en garantía técnica, “por lo tanto, luego de insistir, logramos que lo tomen para arreglarlo. Lo pudimos llevar a Buenos Aires por la solidaridad de un flete, porque nunca venían a arreglarlo. Así que estamos a la espera de que lo reparen”, aclaró.

Respecto a la segunda autobomba, Paredes explicó que “no venía funcionando muy bien y le habían hecho una reparación de emergencia, pero se terminó rompiendo el motor, el sábado pasado durante un operativo”.

Paredes contó que el sábado acudieron a un incendio frente a Ceibas y, cuando se dirigieron a otro siniestro frente a Médanos, se les rompió el motor.

“Recién lo pudimos trasladar a un mecánico privado en Gualeguaychú. Aún no sabemos si hay que arreglar el motor o directamente comprar uno nuevo”, dijo el jefe y agregó que esta autobomba es holandesa, modelo de 1980. “La compramos en 2005 con subsidios de la provincia”, detalló.

Colaboración
El subcomisario Paredes manifestó incertidumbre sobre el tiempo que estarán sin autobomba. Además agregó que no saben cuánto les va a salir el arreglo del vehículo que está en Gualeguaychú, mientras que el que está en Buenos Aires corre por cuenta del Plan Nacional del Fuego ya que está en garantía técnica.

“Esperemos que sólo haya que reparar el motor del móvil que está en Gualeguaychú, porque si hay que comprar un nuevo motor nos puede salir muy caro, más siendo importado”, explicó y afirmó que necesitan la colaboración de las autoridades locales y provinciales.

Apoyo en caso de emergencia
Los Bomberos Voluntarios de Ceibas dieron aviso a los cuarteles de la zona para que estén atentos a cualquier incendio que ocurra. “No podemos encargarnos de los incendios, pero sí de los accidentes”, finalizó. 
 

Comentarios