Ovacion Extreme
Miércoles 10 de Agosto de 2016

Los bikers se van para Trasmontaña

Un grupo de paranaenses sale mañana rumbo a Tucumán para participar de las XXIII edición de la carrera que reúne a 6.000 fanáticos de las bicicletas de montaña.

Factur Pasgal, Polo Monzón, Marcelo Chávez, Pablo González y Rodrigo Brumatti saldrán mañana rumbo a Tucumán para participar de la XXIII edición de Trasmontaña, la carrera de bicicletas de montaña que convoca a 6.000 bikers de todo el continente.


En total recorrerán 43,05 kilómetros en el circuito que trepa hasta los 1.465 metros sobre el nivel del mar y baja hasta los 872 metros.

Es una "montaña rusa" de pasión para los fanáticos de las bicicletas de montaña.


Otra de las particularidades de la competencia es que se corre en duplas. El tiempo que se tiene en cuenta es el de la tercera rueda. Hay que llegar con la pareja hasta la línea de meta después de subir y bajar senderos muy complicados a la vera de los ríos.


La ventaja de los parananeses es que tienen las barrancas para entrenar las trepadas. Es más, santafesinos que suelen hacer punta, practican en la capital entrerriana porque las condiciones son ideales.


El grupo local, impulsado por Factur, tiene como objetivo llegar a la meta más allá del tiempo que puedan registrar. Todos sonríen cuando se imaginan la última bajada: "Los autos se ven muy chiquitos desde arriba y los humos de los asados son un espectáculo aparte", cuenta sonriendo Factur.


Ahora se están mentalizando para viajar y el viernes probar el primer tramo. El sábado se trabaja en la bicicleta pero no se puede entrar al circuito y el domingo se larga a las 8 de la mañana.


Comentarios