A un click
Jueves 08 de Enero de 2015

Los besos de un familiar le causan la muerte a una bebé recién nacida

La nena murió en los brazos de su mamá y para evitar que otros bebés y familias pasen por lo mismo, Sarah quiere ayudar a crear consciencia sobre lo vulnerables que son los recién nacidos en su primera etapa de vida.

El beso de un ser querido fue fatal para la pequeña Eloise Pugh. Jamás te vas a imaginar qué fue lo que causó la muerte de la bebé. Su mamá habló y lo que dijo te partirá el corazón.

Sarah Pugh y su esposo notaron que la pequeña Eloise no estaba bien, cuando comenzaron a tener problemas para alimentarla, a días de llegar a la casa. Hablaron con la partera que las atendió en el parto, quien les sugirió que la llevaran al hospital de emergencia.

Los médicos descubrieron que la bebé había sido infectada con el virus del herpes bucal, uno de esos que le sale a la gente con estrés o con una gripe. El cuerpito de Eloise Pugh no estaba preparado para lidiar con esto, que resultó ser mortal.
 Su corazón y pulmones fueron infectados, y al final perdieron a su bebé, sin que nadie pudiera hacer nada al respecto.

La niña murió en los brazos de su mamá y para evitar que otros bebés y familias pasen por lo mismo, Sarah Pugh quiere ayudar a crear consciencia sobre lo vulnerables que son los niños en esos primeros meses de vida.

Para proteger a los recién nacidos, la Academia Americana de Pediatría recomienda:

1. Lavarse las manos siempre que se vaya a tocar al bebé.
2. Evitar tocarle la cara o las manitos.
Si alguien le quiere dar un beso o un cariño, el mejor lugar son las piernas y los piecitos.
3. No exponer el bebé a extraños o a familiares con cualquier tipo de dolencia (hasta un estornudo) durante las primeras cuatro semanas de vida.

Comentarios