Ovacion
Lunes 25 de Enero de 2016

Los barras del Chelsea son iguales a los argentinos, pegan en grupo

Hoy se volvió viral un video que fue tomado en 2012 antes de la final por la Copa de Campeones de Europa en donde el equipo inglés enfrentó al Bayern Munich. Hace un año, por racistas, cuatro fanáticos del equipo inglés fueron penados con cinco años sin poder ingresar a la cancha.

Cuando se habla de barras bravas en Argentina siempre se repite la misma frase: “Hay que imitar lo que hicieron en el fútbol inglés”. En realidad lo que tienen que hacer es cortar con los lazos políticos y policiales que se mantienen gracias a los grandes negocios que hacen con los dueños de las tribunas.
Mientras tanto siempre se mira a Europa. Bueno acá hay un video de los racistas barras del Chelsea:     


Estos muchachos son miembros de la misma hinchada que, en 2014 cuando se encontraban en la capital de Francia para presenciar un partido de Liga de Campeones del club londinense contra el Paris St-Germain, el 17 de febrero aparecieron en otro video en el que se ve al francés Souleyman Sylla sacado a empujones del tren y azorado con cánticos de "somos racistas y así es como nos gusta".
El pasajero francés luego tildó el incidente de "humillante".
En una declaración leída fuera del tribunal, Sylla dijo que había sido forzado "violentamente" del tren mientras los aficionados del Chelsea se burlaban de él.
"Me acerqué otra vez al vagón, explicándole a esta persona que quería entrar", comentó.
"Pareció no entender lo que le decía y los otros aficionados detrás de él gritaban y cantaban en inglés. Como no hablo inglés, no entendía lo que decían", continuó.
"Otra persona hizo una señal indicando el color de la piel en su cara", concluyó.
Uno de los implicados, Richard Barklie, un expolicía y director de la organización Foro Mundial de Derechos Humanos, reconoció haber empujado dos veces a Sylla, pero acusó al parisino de ser "agresivo" y de gritar.
 

Comentarios