Economia
Viernes 15 de Enero de 2016

Los bancos ya no están obligados a enviar resúmenes de cuenta o de tarjetas por correo

Lo dispuso hoy el Banco Central (BCRA) que los habilitó a hacer llegar esta información y recordatorios de vencimientos por medios electrónicos

Los bancos ya no están obligados a enviar resúmenes de cuenta o de tarjetas por correo. Así lo resolvió ayer el directorio del Banco Central (BCRA) para el detalle de los movimientos de cuenta o de tarjeta de crédito a través, que ahora podrán llegar a los usuarios por "correo electrónico o el acceso a través de home banking", aclaró anoche en un comunicado
La entidad aclaró que la normativa contempla la posibilidad de que se mantenga el envío en papel en el caso de que el cliente lo solicite expresamente. Pero detalló que, en ese caso, será el cliente quien deberá "asumir el costo del envío postal".
La nueva disposición, denominada "Información a clientes por medios electrónicos para el cuidado del medio ambiente", incluye otros usos de la tecnología, tales como el envío de e-mail o mensajes SMS para comunicar fechas de vencimiento para cuotas de préstamos o pagos de tarjetas de crédito. Esto, según el BCRA, apunta a "reducir costos de envío" y hacer un aporte a la protección ambiental al "generar una fuerte reducción en el uso de papel en la correspondencia bancaria".
Empero, encandilado por este loable propósito, la nueva conducción del ente monetario parece obviar las dificultades locales que derivan del atraso en la actualización de las redes para las comunicaciones por teléfonos celulares o el impacto que los reiterados cortes de servicio eléctrico, que llevaron al propio Gobierno a declarar "la emergencia energética", pueden tener en las conexiones domésticas a internet, por caso
El ente monetario aprobó además un procedimiento para "abreviar la tramitación de apertura de sucursales bancarias", una decisión que La decisión agilizará la posibilidad de que "se abran 57 nuevas sucursales en todo el país en las próximas semanas, cuyos pedidos de autorización se encontraban demorados", destacó, algo así como el 5% de la red actual conformada por 1375 puestos de atención. al público.

Fuente: La Nación

Comentarios