La Provincia
Sábado 16 de Enero de 2016

Los bancarios quieren lograr una suma fija para enero, febrero y marzo previo a paritarias

Desde la Asociación Bancaria se informò que el 20 de enero se realizarà una reuniòn deonde el gremio intentarà conseguir una suma fija para enero febrero y marzo. La negociación paritaria para el resto de año se daría entre marzo y abril.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Juan Carlos Navarro, informó que el 20 de enero se realizará una reunión donde el gremio intentará conseguir una suma fija para enero, febrero y marzo . El 20 de febrero se reunirán los bancarios con las Cámaras empresarias del sector, encuentro que “quedó registrado en el acta donde se fijó el bono de fin de año de 5500 pesos”, recordó Navarro.

“Estamos esperando esa fecha para iniciar las reuniones. La Bancaria viene sosteniendo llegar a un arreglo de una suma por los meses de enero, febrero y marzo y en función que el grueso de la paritaria se estaría discutiendo en marzo o abril”, añadió.

A su vez, “tenemos que ver qué impacto puede llegar a tener o cuáles van a ser las modificaciones que va a hacer el Gobierno nacional con respecto al impuesto a las ganancias porque eso tiene relación directa con la discusión salarial”, explicó el sindicalista a esta Agencia.

Por último, lamentó “las declaraciones poco felices del ministro de Economía de pretender condicionar los acuerdos salariales con relación a empleo o impuesto a las ganancias. La Bancaria va a buscar la mejor negociación que esté al alcance y que no se pierda el poder adquisitivo del salario”.

APFDigital
 

Comentarios