La Provincia
Sábado 04 de Abril de 2015

Los bancarios piden la apertura de paritarias en abril

Ya fue presentado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación el pedido de apertura de paritarias para este año. Además, plantearán al sector empresario una compensación en virtud del impuesto a las ganancias.

El secretario general de la Asociación Bancaria local, Juan Carlos Navarro, informó a que ya se presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación el pedido de apertura de paritarias para este año · Esperan que durante abril se logre un acuerdo.

Según informó Navarro, “está solicitado en el Ministerio de trabajo que convoque a las partes, tanto a la parte gremial como a los bancos, pero hasta el momento no lo ha hecho”.


“Creemos que la convocatoria será los primeros días de abril pero seguramente en el transcurso de este mes seguramente se va a resolver porque el 31 de marzo venció el anterior acuerdo”, estimó. 

 


A su vez, el gremialista indicó: “No vemos de parte del gobierno ninguna perspectiva de modificación así que creo que la Bancaria va a centrar esta discusión salarial con los bancos para que dentro del acuerdo se contemple alguna compensación por el tema del impuesto a las ganancias. Si no hay modificación del mínimo no imponible por parte del Gobierno lo que se logre va a afectar mucho más”. 

 

 

Finalmente, respecto al paro del martes dijo: “Tuvimos un acatamiento total en nuestra seccional y a nivel país también. Es un tema que nos toca de lleno, la Bancaria lo ha venido reclamando desde hace mucho tiempo y muchas veces en soledad”.


(APFDigital)

Comentarios