Pais
Lunes 30 de Mayo de 2016

Los bancarios adhieren a la marcha de las CTA del jueves

Habrá un cese de actividades en los bancos, pero en principio esta medida no se ejecutaría en Entre Ríos.

El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria convocó para este jueves a las 15 a una marcha a Plaza de Mayo que incluirá "un cese de actividades", en rechazo "al veto presidencial a la ley antidespidos, y en adhesión al reclamo que en ese sentido impulsan la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, que conducen Hugo Yaski y Pablo Micheli.
"A pesar de las presiones del Poder Ejecutivo, el Congreso de la Nación sancionó una ley de emergencia ocupacional, pero el Presidente Mauricio Macri, con absoluta insensibilidad, la vetó. En tanto prosigue un ajuste inexorable contra las familias de los trabajadores, con o sin empleo registrado", sostiene un comunicado del gremio que conduce Sergio Palazzo.
De esta forma, los bancarios señalaron que la movilización que realizarán el 2 de junio en el centro porteño estará en sintonía con la marcha que las cinco centrales obreras organizaron el pasado 29 de abril, antes de que la Cámara de Diputados tratara el proyecto que establecía la emergencia ocupacional por 120 días.
La iniciativa resultó aprobada el pasado 19 de mayo por el Congreso y, a las pocas horas, Macri la vetó, lo que motivó que las dos CTA convocaran a una jornada nacional de protesta. "Nos movilazamos para reclamar la reactivación del mercado interno; la actualización de los haberes jubilatorios y la derogación del impuesto al salario. Nuestra obligación de solidaridad con los que más sufren las consecuencias de esta política económica que sólo favorece a los más ricos y perjudica a todos los trabajadores", subrayó Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Bancaria.
La decisión de movilizarse el jueves implicará un cese de actividades a patir de las 15 en Buenos Aires. Según se informó desde La Bancaria Paraná a UNO, esta medida de fuerza no se ejecutará en Entre Ríos.

Comentarios