Mundo
Lunes 16 de Noviembre de 2015

Los atentados fueron pensados en Siria y organizados en Bélgica, según Hollande

El presidente francés advirtió que el Estado Islámico (EI) "amenaza al mundo entero y no sólo a Francia.

En su discurso ante la Asamblea Nacional y el plenario de gabinete francés, el presidente Francois Hollande llamó a la unidad nacional para responder al "ataque innoble" del viernes y afirmó que la democracia francesa "respondió a peores amenazas" sin "rebajarse a la altura de estos asesinos".
Los ataques fueron "concebidos en Siria y organizados en Bélgica", afirmó ante la sala llena ante la que también expresó su certeza de que la democracia francesa "respondió a peores amenazas" sin "rebajarse a la altura de estos asesinos".
Hollande advirtió también que su país no estaba en una "guerra de civilizaciones", pero sí enfrentaba al Estado Islámico (EI), que, dijo, "amenaza al mundo entero y no solo a Francia".
"Francia se dirige a todos, a Irán, a Turquía, a los países del Golfo", afirmó, y anunció que se reunirá con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, para coordinar esfuerzos internacionales.
"La atacada fue la Francia abierta al mundo", afirmó también. En los ataques "hubo víctimas de 19 nacionalidades", agregó.

Comentarios