Premios Escenario
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Los artistas se reunieron en La Paz para la última entrega de nominaciones

Los representantes del arte y la cultura de Bovril, Villaguay, Santa Elena, Rosario del Tala y La Paz recibieron sus placas. El próximo paso es la gala de premiación, que tendrá lugar en la capital entrerriana

La ciudad de La Paz fue el lugar elegido para la quinta y última entrega de nominaciones al Premio Escenario 2016. La velada tuvo lugar en el Auditorio de la Biblioteca Popular Sarmiento, donde se dieron cita los verdaderos protagonistas del encuentro –artistas y hacedores culturales– como así también autoridades de las áreas de Cultura de las distintas localidades participantes, y el intendente del municipio anfitrión, Bruno Sarubi.
Asimismo, en representación de Diario UNO estuvieron presentes el secretario de Redacción, Marcelo Medina, la encargada de la sección Escenario, Luciana Actis, y la coordinadora del Premio Escenario, Lucía Romani.
Desde hace 12 ediciones consecutivas, el medio gráfico más importante de la provincia reconoce y homenajea a quienes trabajan incesantemente por el arte, en sus distintas expresiones, con el objetivo de impulsar la actividad artística autóctona a través de la premiación de espectáculos realizados en la provincia, de sus protagonistas y hacedores. Diario UNO de Entre Ríos es precursor del inédito homenaje.
El arte entrerriano fluye por todos lados. En cada sala, en los bares, en los centros de exposiciones y en las tablas de variados escenarios, semana tras semana la calidad dice presente dentro de las diferentes propuestas que van apareciendo para grandes y chicos. Muchas son las obras, los recitales y las muestras que exhiben prestigio y en muchos casos son organizadas a pulmón o de manera independiente.
La ceremonia de La Paz fue la antesala a la gran gala de premiación que se llevará a cabo el martes 4 de octubre en el Teatro 3 de Febrero. Allí los nominados competirán entre los representantes de un mismo Departamento para alzarse con una estatuilla del Premio Escenario, siendo el Escenario de Oro y el Proscenio los máximos galardones.
En la velada del jueves, el primer orador de la noche, fue presidente municipal de La Paz, Bruno Sarubi, quien dio una cálida bienvenida a los presentes: "Quiero felicitar a los organizadores de esta iniciativa, a Diario UNO, pero principalmente a los artistas destacados esta noche. Es un honor para nosotros recibirlos y poder rescatar esa fundamental herramienta de transformación social".
Luego, hizo lo propio la directora de Cultura del municipio anfitrión, Alejandra Miranda, quien destacó el espíritu del galardón de Diario UNO: "Al igual que el intendente, quiero darles la bienvenida a nuestra ciudad a los artistas y directores de cultura de Villaguay, Bovril, Santa Elena y Rosario del Tala. Y quiero compartir algo con ustedes. En mi caso, me resultó muy difícil seleccionar a los nominados por La Paz. Encontré que hay artistas con mucho talento y grandes trayectorias, supongo que lo mismo sucede en otras ciudades de la provincia. De todas maneras, les deseamos muchos éxitos a todos".
Finalmente, el secretario de redacción de UNO dirigió unas palabras al publico: "En nombre de Diario UNO les agradezco a todos su presencia, en especial a los que han viajado varios kilómetros para poder estar presentes esta noche en la ciudad de La Paz. Gracias también al intendente por recibirnos y darnos la posibilidad de darles un reconocimiento, una palmada en la espalda a los artistas que muchas veces 'se rompen el lomo' y trabajan de manera silenciosa por la cultura de nuestra provincia. Hace más de 10 años que decidimos llegar con este premio a cada rincón de Entre Ríos, incentivando a los hacedores de la cultura a ir por más".
Luego del turno de los oradores, llegó el momento de dar lugar a lo más importante de la noche: la entrega de plaquetas de nominación a artistas que realizan una labor en los rubros Música, Danza, Letras, Teatro, Plástica, Humor, Café Concert, Revista, Artesanía, Cine y Fotografía.
Los primeros en recibir sus plaquetas fueron los artistas de Bovril, acompañados por el Director de Deportes de esa ciudad, Mario Alberto Ruiz; luego pasó al frente el titular de Deportes de Villaguay, quien recibió las nominaciones de los artistas de esa localidad, quienes no pudieron hacerse presentes en la ceremonia. En tercer término recibieron sus nominaciones los artistas de Santa Elena, de la mano del subcoordinador del Área de Cultura, Ariel Zárate le siguieron, los nominados de Rosario del Tala, acompañados del director de cultura de esa localidad, el profesor Matías Suárez. Por último, fue el turno de los hacedores culturales del municipio anfitrión, quienes subieron al escenario acompañados por la directora de Cultura, Alejandra Miranda.
Así, la velada llegó a su fin, no sin un broche de oro: el joven guitarrista Samir Giménez interpretó dos temas, Canción de Cuna Costera, junto a la cantante Keyla Giménez; y un tema de su autoría, acompañado por el cantante Nicolás Arredondo.

Comentarios