La Provincia
Miércoles 21 de Enero de 2015

Los arroceros entrerrianos salieron a respaldar la obra de los acueductos con capitales chinos

"Conocemos lo que significa esta obra y lo que va a potenciar la producción sobre todo de Chajarí y el norte de Entre Ríos", afirmó el presidente de la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Fedenar) y de la Fundación Proarroz, Jorge Paoloni, luego de que la Cámara de Diputados convirtiera en ley la autorización para que la provincia de Entre Ríos realice un acuerdo de financiamiento con la República Popular de China

“Conocemos lo que significa esta obra y lo que va a potenciar la producción sobre todo de Chajarí y el norte de Entre Ríos", afirmó el presidente de la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Fedenar) y de la Fundación Proarroz, Jorge Paoloni, luego de que la Cámara de Diputados convirtiera en ley la autorización para que la provincia de Entre Ríos realice un acuerdo de financiamiento con la República Popular de China.

"De tener zonas inactivas y esperando a que llueva para poder regar algo a tener agua es un cambio enorme y sobre todo lo que va producir en la zona. Todo lo que sea obra de infraestructura para incrementar la producción de la provincia y que genere trabajo es una gran noticia", añadió.

"Con los acueductos se puede producir el cultivo que uno quiera y teniendo el agua, el rinde será de acuerdo a la tecnología que apliques. El transporte, la industria, teniendo agua, también serán beneficiados, y en el caso del arroz el costo de producción estimamos que mejorará a nuestro favor”, remarcó.

Finalmente, calificó que "incomprensible" la conducta de algunos referentes de entidades rurales quienes ayer se manifestaron en contra de la obra durante la sesión de la Cámara de Diputados en la que se aprobó el acuerdo de financiamiento para la realización de los acueductos.

 

Fuente: APF

Comentarios