La Provincia
Sábado 26 de Marzo de 2016

Los aromas de la Gran Paella invadieron la costanera

Se calcula que entre las dos tandas, la del mediodía y la de la tarde, se repartieron más de 3.000 porciones del plato típico español, con condimento local (Fotos y VIDEO). Desde el Municipio se destacó el variado cronograma propuesto para el fin de semana largo.  

La paellera gigante está instalada desde al mañana de este sábado en la costanera baja. La actividad, organizada por el club Tilcara para recaudar fondos para sus actividades deportivas, forma parte del calendario de atractivos de Paraná, en esta Semana Santa.
Este mediodía los viandantes se acercaron atraídos por el aroma de La Gran Paella. Las porciones, a 70 pesos cada una, se reparten en viandas o pueden consumirse en el lugar.

Se utilizaron para la preparación casi 500 kilos de arroz, 670 kilos de mariscos, 250 kilos de pechuga de pollo y 120 kilos de verduras.
Con lo recaudado el club encarará obras de infraestructura y financiará los viajes de sus equipos.

Balance municipal
La Municipalidad de Paraná realizó un balance de la afluencia de público a las atracciones culturales, gastronómicas y deportivas programadas para el fin de semana largo de Semana Santa.
El intendente Sergio Varisco destacó "el aporte de los actores sociales de la ciudad que tienen muy en claro hoy que el turismo es algo que beneficia a todos los paranaenses". Em tanto, el secretario de Turismo, Marcelo Quiroga, evaluó como positiva la afluencia de turistas y destacó las diferentes propuestas.
El intendente llegó hasta la costanera a probar la gran paella que preparó el Club Tilcara por segundo año consecutivo en la zona de la Rotonda del Puerto Nuevo. “Esto no es el Gobierno solo, en este caso el Club Tilcara y otras instituciones como Cáritas o el Club de Pescadores con sus servicios gastronómicos en la Sala Mayo, se convierten en los actores sociales de la ciudad y que tienen muy en claro hoy que el turismo es algo que nos va a beneficiar a todos los paranaenses".
Quiroga, por su parte, resaltó el color que le pusieron los visitantes a la ciudad. "Ha sido muy buena la VI realización del Cicloturismo Paraná 7 pueblos 7 iglesias, con mas de 600 ciclistas participantes que tuvieron un gran recibimiento frente la Catedral. Al igual le ha dado mucho color la reunión de los fanáticos de del Club Fiat 600 que han estado en distintos puntos de laciudad como la Plaza 1° de Mayo, la Toma Vieja, el Rosedal y que hacen caravanas por la ciudad", dijo.
Tampoco el fin de semana estuvo ajeno a lo que significa la festividad que da motivo a estos días de descanso, en referencia al Vía Crucis viviente que se cumplió en la noche del viernes con la participación de más de 100 actores y gran producción alrededor en logística sonora y lumínica.
El cronograma que se fue cumpliendo también tuvo como protagonista a los softbolistas que llegaron para competir en el Campeonato Nacional de Clubes de Lanzamiento Lento "Viva el rio en Paraná 2016" que se disputa hasta el domingo en el estadio mundialista Nafaldo Cargnel; la Feria de Artesanos y Emprendedores que este año sumó a la Sala Mayo totalmente renovada; la exposición de Semana Santa de artistas plásticos en la plaza Le Petit Pisant, el VII Torneo Nacional de Fútbol Infantil La Capillita 2016, con participación de clubes de todo el país para categorías 2003 a 2009.
En material cultural el jueves actuó Raúl Barboza Cuarteto en el Teatro 3 de Febrero y sumó a la oferta culinaria la Feria Pacu y la Feria Destapar, esta última organizada por productores de cerveza artesanal.
Por otra parte la Secretaría de la Producción desde la Sala Mayo ofreció su aporte bajo el lema Paraná Produce: "Ocupamos los dos salones principales y en el centro vidriado con emprendimientos gastronómicos y tecnológicos. Tenemos una barra solidaria a cargo de Cáritas Argentina y oferta gastronónica que la provee el Club de Pescadores de la ciudad. Para que la gente aproveche este sector junto al río hemos corrido el horario y funciona de 11 a 22 para que funcione la cantina y consuma y beba. Hay 78 puestos montados y más de 140 emprendedores. Nuestra feria se suma a toda la oferta de turismo y cultura en toda la Costanera con muchas atracciones para todos", contaron desde el área de Producción.   

Comentarios