Rugby
Jueves 04 de Agosto de 2016

Los árbitros de la UER sumaron conocimiento

Con una buena asistencia de referís, se desarrolló el Curso UAR de Nivel 1. La unificación de criterios fue el objetivo.

Días pasados se realizaron diferentes cursos dictados por referentes de la Unión Argentina de Rugby, con una buena asistencia en las ciudades donde se desarrollaron. En Paraná tuvo lugar el Curso UAR de Nivel 1 para referís, actividad que contó con la organización de la UER bajo el lema "Por un mejor rugby".

La concentración de árbitros se realizó en el predio La Tortuguita del PRC, donde el objetivo principal fue la unificación de criterios reglamentarios, algo que preocupa a los representantes del referato provincial. La charla estuvo a cargo de Víctor Rabuffetti, quien es educador de la UAR, y de Diego Dlugovistky, coach de la entidad que maneja los destinos del rugby en la Argentina.

Durante el encuentro, los presentes escucharon con atención los conceptos vertidos por los oradores, quienes también mostraron videos referidos a las reglas y a su correcta forma de aplicación. Entre los asistentes se puede mencionar a referís de reconocida trayectoria como Mario Romero, Cristian Solari, Fabián Bustamante, Rubén Zabala y Jorge Pared, entre otros. También estuvieron los representantes de la camada joven, todos acompañados por Jorge Caíno, otro árbitro de mucha experiencia alejado de las canchas desde hace tiempo.

El Curso de Nivel 1 también contó con la asistencia del presidente de la UER, Luis Dall'Ava, quien de esta forma brindó su apoyo a la actividad para los árbitros. Luego del encuentro, los presentes disfrutaron de un asado muy bien preparado por Alejandro Garay.

EN EL SUR. Los cursos no solamente fueron para los árbitros, ya que en las instalaciones de Central Entrerriano de Gualeguaychú se realizó la clínica "Aprender a tacklear". La actividad fue destinada a entrenadores de rugby infantil y estuvo a cargo de Oficial de Desarrollo de la UAR Iván Rausch.

EN EL NORTE. Por otra parte, en La Paz hubo otro encuentro destinado a los más chicos. Bajo la consigna Probá rugby, la actividad se desarrolló en el Colegio San Isidro Labrador y también estuvo a cargo de Rausch, mientras que también estuvo dejando sus conceptos José Arias, quien es el encargado de este programa a nivel UAR. En total, fueron 120 los pequeños que tuvieron la oportunidad de aprender conceptos en el norte entrerriano.

EN PARANÁ. Por último el viernes también se desarrolló en la capital provincial un Curso de Nivel 1 para entrenadores. La cita fue en las instalaciones que el club Tilcara posee en calles Zapata y Huergo, estuvo a cargo de Iván Rausch y los presentes aprendieron diferentes conceptos.


***
Infantiles

Hacen doblete. El rugby Infantil tendrá el sábado dos encuentros que le darán continuidad al calendario 2016 programado por la UER. Uno se desarrollará en el Jockey Club de Gualeguay, mientras que el otro será en el club Parque de Villaguay.

Comentarios