Policiales
Martes 24 de Noviembre de 2015

Los agarraron cuando intentaban cambiar dólares falsos

Ocurrió en Libertador San Martín. Dos jóvenes de Buenos Aires quedaron detenidos. Advierten sobre la posible circulación de billetes apócrifos en la zona

Dos jóvenes oriundos de Buenos Aires quedaron detenidos tras intentar cambiar dólares falsos en Libertador San Martin.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes, aproximadamente las 17.30 cuando un vecino avisó a la policía sobre la presencia de dos jóvenes que querían estafarlo con billetes apócrifos.

El denunciante indicó que los estafadores querían cambiar la moneda estadounidense por pesos cuando advirtió falencias en el papel y la carencia de las marcas de seguridad propios de esa moneda extranjera, por lo que dio aviso a la Policía. 
Inmediatamente se montó un operativo para dar con los sospechosos, lográndo su intersección minutos más tarde en inmediaciones de 25 de Mayo y Pasteur. Allí se detuvo al automóvil Gol Trend color rojo en el que se trasladaban los sospechosos.
Al ver la patrulla policial se dieron a la fuga pero, tras una breve persecución, se los detuvo.
Se trata de dos jóvenes de 20 y 21 años, oriundos de Buenos Aires, quienes portaban entre sus pertenencias una cantidad aproximada a 1.200 dólares falsos.
Los billetes no tenían las marcas de seguridad que posee esa moneda extranjera, motivo por el cual se iniciaron actuaciones con conocimiento de la Fiscalía en turno, se secuestró el dinero apócrifo, conjuntamente con el resto del dinero moneda local, como así también el automóvil en el que se conducían.
El vehículo quedó depositado en la comisaria Libertador San Martín, a la espera de la correspondiente Orden de Requisa que será emitida por la magistratura intervienente para corroborar si dentro del vehículo habría otros elementos de interés para la causa.
En tanto, el fiscal dispuso que ambos hombres quedasen alojados en la Alcaidía de la Jefatura Departamental Diamante, a su disposición.

La Policía advirtió sobre la posible circulación de dólares falsos en la zona.

Comentarios