Fútbol
Lunes 24 de Octubre de 2016

Los 30 nominados al Balón de Oro 2016: Messi, Agüero, Higuaín y Dybala están entre los elegidos

La revista especializada está anunciando a los finalistas que competirán por el premio al mejor jugador del mundo; aún no mencionaron a Messi.

Poco a poco, y en tandas de cinco jugadores, la revista francesa France Football anunció a los 30 candidatos que competirán por el Balón de Oro 2016, que ya no será entregado en forma conjunta con la FIFA y que también tendrá un nuevo método para elegir al ganador. Claro, el mundo del fútbol polarizó la definición entre Cristiano Ronaldo (busca su cuarto trofeo) y Lionel Messi(pelea por conquistar su sexto Balón), pero hay otros 28 jugadores que buscan dar el gran batacazo.


Entre los finalistas ya aparecen cuatro argentinos: Paulo Dybala,Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. se agregan a la nominación de Messi. Pero, ¿por qué los eligieron? La revista hizo un breve resumen explicando la decisión de incluirlos en la lista final.



Sergio Agüero: "Treinta y cuatro goles en todas las competencias es su balance en 2016. Y lo más importante: las lesiones parecen ya no molestarlo. Con una buena salud, Agüero debe estar necesariamente entre los 30".


Paulo Dybala: "Pese a que todavía estamos esperando su primer gol con la selección argentina (con la que no jugó la Copa América), Paulo Dybala fue un maravilloso jugador para seguir en la Serie A".


Gonzalo Higuaín: "Fue una máquina de anotar en el campeonato italiano, lo que también se vio en la Copa América (cuatro goles en seis juegos). Ya hizo mucho, pero todavía está lejos de haber terminado".


Lionel Messi: "La presencia del argentino no es una sorpresa. Cinco veces ganador del trofeo, este año ha estado lejos de ser decepcionante para él".


Embed



El resto de los nominados son (se publicaron por orden alfabético): Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), Gareth Bale (Real Madrid), Gianluigi Buffon (Juventus), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Kevin De Bruyne (Manchester City), Diego Godín (Atlético de Madrid), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Zlatan Ibrahimovic (PSG y Manchester United), Andrés Iniesta (Barcelona), Koke (Atlético de Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Robert Lewandowski (Bayern Munich), Hugo Lloris (Tottenham), Riyad Mahrez (Leicester), Luka Modric (Real Madrid), Thomas Müller (Bayern Munich), Manuel Neuer (Bayern Munich), Neymar (Barcelona), Dimitri Payet (West Ham), Pepe (Real Madrid), Paul Pogba (Juventus y Manchester United), Rui Patricio (Sporting Clube), Sergio Ramos (Real Madrid), Luis Suárez (Barcelona), Jamie Vardy (Leicester City) y Arturo Vidal (Bayern Munich).


France Football no renovó el contrato con FIFA y esta año volverá a entregar el premio por su cuenta, como lo hizo hasta 2009. Por eso, también cambió la manera de elegir al ganador: ya no votarán los entrenadores y capitanes de cada seleccionado y sólo se tendrá en cuenta la opinión de los periodistas especializados.


Fuente: La Nación.

Comentarios