Ovacion
Lunes 10 de Octubre de 2016

Los 100 K de Basso fueron para Juan Aguirre

El ciclista del ESCO Agroplan se llevó la victoria en la competencia desarrollada ayer en la ciudad entrerriana.

Ayer en Basavilbaso, Juan Manuel Aguirre (ESCO Agroplan) se llevó la victoria ante una excelente concurrencia. Más de 50 ciclistas fueron de la largada con una gran concurrencia de pedalistas de la provincia de Buenos Aires y de la República Oriental del Uruguay, marcando así un excelente nivel competitivo. El sábado fue el inicio del fin de semana de ciclismo, programado por la Escuadra ESCO Agroplan, con dos jornadas de ciclismo importante en la provincia de Entre Ríos.

En Nogoyá, abrió el sábado la actividad la escuadra entrerriana en el certamen Nacional del Campeonato Infanto Juvenil donde Juan Manuel Aguirre se ubicó en la segunda colocación.

Por su parte, ayer el Esco Agroplan se presentó en la segunda edición de los 100 Kilómetros de Basavilbaso, donde 56 ciclistas, provenientes de las Provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones y la República Oriental del Uruguay se hicieron presentes, coronando en lo más alto del podio a Juan Manuel Aguirre, quien tras un trabajo excelente del equipo entrerriano, logró el escalón más alto del podio.

La jornada ciclística comenzó a media mañana en Basso, donde las autoridades municipales trabajaron en forma excelente, marcando un trazado de 12,5 kilómetros, que en principio fue rodado por las categorías Juveniles, Promocionales y Master, para luego sí coronar la Jornada con la Prueba de Fondo, destinada a los Elite – Sub 23 y Junior, quienes recorrieron el circuito durante 8 veces, para así completar los 100 kilómetros de competencia.

La presencia de equipos uruguayos en línea de largada, hizo que la prueba se desarrollara con un nivel excelente, donde la garra charrúa siempre se hace notar haciendo que las competencias se desarrollen a todo o nada.

Así fue que el pelotón mayoritario comenzó a circular a una velocidad impresionante, con bordes que hacían estirar la víbora multicolor de camisetas en los lugares donde el viento soplaba en forma cruzada.

De apoco, fue desgranándose hasta llegar a un lote de no más de diez escapados, que se fueron perfilando hacia la gran final. De ese lote, se destacaban ciclistas del equipo ESCO Agroplan, del Cicles Club Fray Bentos; de la Municipalidad de Concordia y del equipo Belo Horizonte.

La llegada, marcó la bajada de bandera para el interminable Negro Aguirre que viste los colores del ESCO Agroplan, secundado por Sebastián Rodríguez – Equipo Cicles Club Fray Bentos de Uruguay, mientras que el tercer escalón del podio quedó para el refuerzo del ESCO Agroplan, Pablo Rodríguez.

Así, paso la segunda edición de los 100K de Basso, con un crecimiento importante de la prueba desde la primera edición del año pasado. Muy destacable el trabajo de los organizadores y todo el equipo de colaboradores, así como el Comisariato Deportivo, que no tuvo problemas en la jornada.

Cumplidos los 100 kilómetros, la clasificación final de la prueba fue la siguiente: 1º) Juan Manuel Aguirre (ESCO Agroplan); 2º) Sebastián Rodríguez (equipo Cicles Club Fray Bentos de Uruguay); 3º) Pablo Rodríguez (ESCO Agroplan); 4º) Alexander Gutiérrez (equipo Cicles Club Fray Bentos) y 5º) Agustín Chiecher (Municipalidad de Concordia).

LO DEL SÁBADO. En tanto la clasificación en la prueba desarrollada el sábado en la ciudad de Nogoyá fue la siguiente: 1º) Darío Díaz (SEP San Juan); 2º) Juan Manuel Aguirre (ESCO Agroplan); 3º) Iván Ruíz (Rosario); 4º) Exequiel Bauer (Municipalidad de Concordia); 5º) Brian Rosada (Transporte Sol); 6º) Cristian Sotelo (Reconquista); 7º) Fernando Fazzolari (Santa Fe) y 8º) Franco Vázquez (ESCO Agroplan).

Fueron dos días a puro ciclismo en dos ciudades entrerrianas, que siguen al deporte pedal y que vieron colmadas sus calles de bicicletas en las diferentes categorías de la especialidad.

Comentarios