Primer bebé del año
Lunes 02 de Enero de 2017

Lorenzo nació a las 0.19 y es el primer bebé de 2017 en Paraná

Año nuevo con gran alegría. El pequeño pesó 3,285 kilogramos y tanto él como su mamá, Gabriela Vargas, se encuentran en muy buen estado de salud. El papá, José Sasia, compartió su felicidad ante la llegada de su primogénito

José Lorenzo es el primer bebé nacido en la capital provincial en 2017. También hubo otros alumbramientos en el hospital San Roque y en el sanatorio La Entrerriana, pero fueron después de las 13 de ayer.

El niño llegó al mundo a las 0.19 por parto normal y pesó 3.285 kilogramos. Tanto él como su mamá, Gabriela Vargas, están en muy buen estado de salud.

Ella tiene 34 años y es enfermera en el hospital San Martín de Paraná. Su pareja, José Sasia, tiene 35 y trabaja en el rubro de la construcción, en Santa Fe. Con ansias esperaban la llegada de su primer hijo para el 10 de enero. Sin embargo, en pleno festejo para recibir el Año Nuevo comenzaron las contracciones. Faltaba una hora para la medianoche y estaban celebrando en María Luisa, en la casa de uno de los hermanos de Gabriela. Enseguida llamaron a la partera y emprendieron el viaje de un poco más 20 kilómetros para llegar a la capital provincial. "Cuando estábamos esperando que nos abrieran en el sanatorio Rawson empezaron a sonar las campanas que indicaban que ya eran las 12 de la noche, así que llegamos justo con el nuevo año", contó a UNO el flamante papá.

Pasado el mediodía de ayer, Gabriela estaba intentando hacer dormir a su primogénito para luego descansar un poco ella antes de que llegaran las visitas de sus allegados, ya que no había podido dormir en toda la noche.

Los parientes de María Luisa fueron los primeros en enterarse de la noticia. "A los demás les avisamos ya cuando estuvimos más calmados", afirmó José.

"No estaba enterado de que nuestro hijo era el primer bebé del año en Paraná", aseguró por último, a la vez que agradeció a todo el equipo de profesionales de la salud que los acompañó en el parto: "Fueron muy importantes la ginecóloga obstetra Vanina Mildenberger y la partera Vanesa Barón", subrayó, visiblemente feliz con la llegada de Lorenzo, quien llenará de alegría su hogar desde el primer día de este año.



***
"Elegimos ese nombre por mi tatarabuelo"


Mientras hablaba de su hijo, se percibía una gran emoción en las palabras de José. Sobre la elección de los nombres, indicó que optaron por Lorenzo porque así se llamaba un tatarabuelo suyo que llegó a la Argentina desde Italia y se radicó en Hasenkamp –ciudad de la que él es oriundo– y que fue muy querido en la familia: "Mi papá siempre hablaba de él. Gabriela iba a elegir el nombre si era nena y yo si era nene. Cuando le propuse Lorenzo a ella también el gustó. Y le pusimos José como segundo nombre porque así me llamo yo", dijo.


También expresó que tanto él como Gabriela son de Boca y que esperan transmitirle al bebé la misma pasión que ellos tienen por el equipo azul y oro, y también por Patronato.



Comentarios