Ovacion
Lunes 30 de Mayo de 2016

Londero tuvo su primer podio

El de General Ramírez llegó segundo en el TC Pista Mouras, en Concepción. De Brabandere (9º) sigue líder del torneo. Paoloni (13º) puntea en el TC Mouras.

El autódromo de Concepción del Uruguay cerró un fin de semana de intenso ruido motor. El TC Mouras y sus categorías asociadas entregaron un buen espectáculo ayer, ya que se disputaron cinco finales atrapante. Una vez más la plaza respondió y un buen marco de público acompañó a la actividad que tuvo momentos de lluvia.

Gastón Rossi (TC Mouras), Cristian Beraldi (TC Pista Mouras), Manuel Sapag (Fórmula Metropolitana), Germán Pietranera (Turismo 4000 Argentino) y Nicolás Lago (Asociación Standard Mejorado) fueron los ganadores de las respectivas finales.

En el TC Mouras (24 autos), la final se dio con pista húmeda y la victoria quedó para el santafesino Gastón Rossi (Chevrolet), que por primera vez llegó a lo más alto del podio. El santafesino debió partir desde la segunda colocación en la final detrás de Luciano Trappa (Chevrolet). Lejos de conformarse, aceleró, lo persiguió y esperó el momento propicio para lanzar su ataque y saltar a la primera colocación.

Elio Craparo (Dodge) finalizó tercero. Gran trabajo del gualeyo Alonso Etchebest (Ford) que llegó en sexta posición. El de Larroque, Juan Augusto Ronconi (Ford) debió remar desde atrás y trepó hasta el 12º lugar. Por su parte, Federico Paoloni (Ford) de San Salvador no tuvo un buen fin de semana, llegó 13º, no obstante sigue como puntero del torneo. Un trompo lo marginó de estar más adelante. 

El local, Maximiliano Vivot (Chevrolet) llegó 16º. También lo perjudicó el piso con poca adherencia, ya que cuando marchaba cuarto su auto se puso de costado en la salida de una curva y partió hacia el interno, perdiendo muchas colocaciones. Por último, el de Gualeguaychú, Sebastián Reynoso (Ford) debió desertar en la última vuelta. El campeonato es encabezado por Paoloni con 234,4, seguido por Daniel Neffa con 224,5 y Rossi con 213.

En el TC Pista Mouras (31 autos), el triunfo quedó en poder de Cristian Berald (Ford), que por primera vez ganó en la categoría. El piloto del Alifraco Sport supo construir su carrera a paso firme y, luego de aquel podio alcanzado en la cuarta fecha, supo que tenía que ir por más. Gran labor del piloto de Ramírez, Ayrton Londero (Chevrolet) que llegó en sugunda posición, su mejor resultado en la categoría. “Durante las carreras anteriores siempre estábamos para quedar entre los diez de adelante, pero por distintas circunstancias no se nos daba, por suerte ahora se nos dio directamente el podio”, expresó el piloto que había largado desde la séptima posición. 

El local Agustín De Brabandere (Ford) revirtió el fin de semana y llegó 9º, por lo que conservó la punta del certamen. “Me voy muy conforme con el funcionamiento que tuvimos. Pudimos hacer una gran remontada con buenas maniobras de superación y aprovechamos además el retraso de algunos pilotos”, contó. Por su parte, Franco Baccón (Ford) de Villa Elisa llegó en 12º lugar. En el campeonato, De Brabandere sigue al frente con 208 puntos, seguido por Andrés Jakos con 187 y Lautaro De La Iglesia con 167.

En la Fórmula Metropolitana (14 monopostos), el triunfo quedó en poder de Manuel Sapag (Crespi), seguido por Germán Todino (Crespi) y Stéfano Di Palma (Crespi). El piloto de Villaguay, Matías Guiffrey (Crespi) llegó en séptima posición, mientras que Damián Markel (Crespi) de Ramírez culminó 10º.

En el Turismo 4000 Argentino (26 autos) el triunfo fue para Germán Pietranera (Dodge), seguido por Ayrton Miserda (Cheverolet) y al tercer lugar lo ocupó el piloto de Federación, Gastón Garmendia (Ford) en su regreso a la especialidad. El de Gualeguaychú, Martín Fuentes (Chevrolet) llegó 5º, mientras que Nilson De Sa (Ford) de Villa Libertador San Martín culminó 17º. En la Asociación Standard Mejorado (18 autos) el triunfo fue para Nicolás Lago (Fat Uno), escoltado por Fernando Sucasas (Fiat Uno) y Bruno Marino (Fiat Uno). 

***
En La Plata


La que sigue. La próxima fecha para todas las categorías del TC Mouras será el 19 de junio en el autódromo del mismo nombre de la ciudad de La Plata.

Comentarios