Pais
Jueves 31 de Diciembre de 2015

Localizaron a los prófugos pero descartan una negociación

Lo afirmó el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. Sigue el megaoperativo para dar con los tres fugados que hoy tirotearon a dos efectivos policiales.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó esta tarde que tienenlocalizados a los tres prófugos que esta madrugada balearon a dos efectivos policiales. Afirmó que no hay canales de negociación abiertos y que están actuando con cautela para un desenlace sangriento.

"Los queremos presos y rápido", sostuvo Ritondo en el marco de un diálogo con el canal de noticias TN. Allí aseguró que están más cerca de capturar a Martín y Christian Lanatta y a Víctor Schilacci.

El funcionario afirmó que "pidieron garantías de ir a una cárcel federal" pero destacó que "no se va a negociar".

¿Una negociación abierta?

El abogado de uno de los fugados Victor Schillaci, Hugo Icazati, dijo más temprano que "no están en Ranchos" y aclaró que se negocia una entrega: "Quieren estar en una cárcel federal". 

El letrado hace negociaciones con los familiares y las autoridades del área de seguridad. Aclaró que "quieren una garantía y hoy se podría pactar la entrega".

En diálogo con TN, advirtió además que "la Justicia tendrá que determinar si fue una fuga o una salida", ya que los familiares dicen que les "habrían facilitado la salida para cazarlos". En este sentido, ratificó que "los hicieron salir, no se fugaron".

Respecto del ataque a dos policías en Ranchos sostuvo que "no puedo confirmar ni desmentir" porque "según mi información no están en esa zona". En este sentido, indicó que "están en una zona lejana a Ranchos"

Por último, señaló que "los familiares ya tuvieron contacto y le transmitieron que es mejor entregarse".

InfoNews

Comentarios