Mundo
Miércoles 14 de Enero de 2015

Localizaron la parte principal del fuselaje del avión de AirAsia

Ahí se cree están los cadáveres de la mayoría de pasajeros de la aeronave que cayó con 162 personas el pasado 28 de diciembre al mar de Java, informaron las autoridades locales.

Un vehículo submarino no tripulado operado desde la fragata singapuresa "MV Swift" logró sacar imágenes de la parte principal del cuerpo de la aeronave y una de las alas, señaló el ministro de Defensa de Singapur, Ng Eng Hen, en su perfil de Facebook.



"Hemos informado al Basarnas (Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate), para que las autoridades indonesias puedan comenzar las operaciones de rescate", apuntó Hen en declaraciones que reproduce la agencia EFE.



De momento, sólo se recuperaron los cadáveres de 48 de los las 162 personas que viajaban en el avión.



Por otro lado, los expertos analizan las cajas negras, detectadas el domingo pasado a una profundidad de entre 30 y 32 metros bajo el mar, aunque no pudieron sacarlas hasta el lunes y el martes.



Una de las cajas recoge los datos de vuelo y de las condiciones meteorológicas y la otra graba las comunicaciones en la cabina de mando.



El avión del vuelo QZ8501 de AirAsia despegó de Surabaya, en la isla de Java (Indonesia), en la madrugada del 28 de diciembre y tenía previsto aterrizar unas horas más tarde en Singapur, pero se estrelló en el mar de Java unos cuarenta minutos después de partir.



Transportaba tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio, un singapurés y 155 indonesios, entre pasajeros y una tripulación de siete personas.



Fuente: Télam

Comentarios