Gimnasia de Concepción
Martes 19 de Julio de 2016

Lobo: refuerzos y más amistosos

Gimnasia de Concepción del Uruguay comenzó la semana entrenando en cancha de Rivadavia debido al inicio del Lobito en el estadio Núñez. El plantel del Federal A que dirige Carlos Roldán hoy volverá a tener el mismo escenario, mientras que mañana habrá un amistoso en Achirense y otro para el fin de semana. Por otro lado, para anoche o en la mañana de hoy, se espera el arribo de los dos nuevos refuerzos.

El cuerpo técnico espera contar hoy con las dos caras nuevas. El marcador central es Jorge Matías Scolari, 26 años, con paso por San Martín y San Jorge de Tucumán, Mitre de Santiago del Estero, Sol de América de Formosa y último club Acassuso. Ya fue dirigido por el actual DT Mensana. El otro es volante central, el clásico cinco de nombre Cristian Gironi, 25 años, proveniente de Deportivo Merlo, con paso previo en Petrolero Austral de Río Gallegos (Federal B) e inicios en Sportivo Santa Cruz de Puerto Santa Cruz (Federal C).

En cuanto a los amistosos, mañana concretará el cuarto, ante Achirense, en casa de éste último. El quinto aún está por confirmarse y se jugaría el sábado en ante el Club Atlético Villa Elisa. Este encuentro será cerrado si no se inicia el torneo liguista en Colón. El escenario será el del CAVE o en su defecto en cancha de Rivadavia. Por otro lado, quedó confirmado el adelanto de Ovación respecto al juego de dos clásicos amistosos Atlético Uruguay. El primero de ellos será el 31 de este mes en el Simón L. Plazaola y la revancha el 7 de agosto en el estadio Núñez.

REGRESOS. La llegada de Carlos Roldán motivó también el regreso de varios jugadores del club que están a préstamos en otras instituciones, la mayoría de ellos juveniles surgidos de sus inferiores y con partidos en torneos del Consejo Federal. Uno de los casos es el de Juan Cruz Monge, quien regresará a al club tras su salida hace poco más de un año.

RIVALES. Ayer fue presentado Ricardo Johansen el nuevo técnico de Sportivo las Parejas, integrante de la zona del Lobo entrerriano en el Federal A. Johansen surgió de Huracán de Bustinza, jugó en Newell's de Rosario y Almirante Brown. En el 2009 y 2013 dirigió la reserva de Newell's y fue técnico interino del primer equipo en el 2011. El sábado tendrá su debut en la banca con un amistoso ante Central Córdoba de Rosario por el partido de ida de la Copa Santa Fe. Por su parte, Libertad de Sunchales se quedó sin Gabriel Gudiño, jugará en Atlético Rafaela y Cucchi, a Gimnasia de Mendoza, perdiendo dos goleadoras importantes. Además, negocia la permanencia de Matías Zbrun. Su clásico rival, Unión, mantuvo a Tosetto como técnico y está disputando la Copa Santa Fe. Sumó al arquero Gonzalo González, ex-9 de Julio de Morteros y Atlético Policial de Catamarca.

***
Federal B

Refuerzo decano. El volante Elvio Fredrich se realizará hoy la revisación médica para sumarse al plantel de Atlético Uruguay que jugará el Federal B. El jugador llegó ayer a Concepción para convertirse en un refuerzo que puede ser clave en el equipo que dirige la dupla técnica Demus-Tonelotto. Fredrich cumplió 31 años el pasado 25 de junio y cuenta con una larga trayectoria con pasos por Gimnasia de La Plata, Almagro, Los Andes, Boca Unidos de Corrientes, All Boys y Talleres.

Comentarios