Rugby
Sábado 09 de Julio de 2016

Lobo pegó la vuelta y jugará en Estudiantes

El jugador de Chajarí anduvo por Francia e Inglaterra y ahora tomó la decisión de regresar y jugar con el CAE el TRL.

Luego de varios años fuera del país, el pilar nacido en Chajarí, Nahuel Lobo tomó la determinación de pegar la vuelta y regresar a casa. Desde hace 15 días el jugador, quien fuera Puma en el 2012-13, se entrena en el Club Atlético Estudiantes con la idea fija de jugar cuanto antes en el Torneo Regional del Litoral.
Atrás dejó su paso exitoso por Newcastle Falcons, Montpellier y Carcassonne, en clubes, y Los Pumas y Pampas XV a nivel Selección nacional. Hoy busca otra chance en los seleccionados de la UAR, pero antes de eso quiere volver a divertirse dentro de un campo de juego. El entrerriano de 24 años ayer habló con Ovación.
— ¿Qué significa esta vuelta a casa?
— La verdad que estoy muy contento. Lo primero que se me cruzó por la cabeza a la hora de volver fue venir al club a vestir la camiseta de CAE, jugar y divertirme con mis amigos sobre todo.
— ¿Por qué se da el regreso?
— Tuve la posibilidad de estar cinco años en el Montpellier y un año en Carcassonne en esta última temporada. Tenía la posibilidad de quedarme, pero me encuentro en una etapa de mi vida, sigo siendo joven con 24 años, donde la meta es otra. Hoy aumentó mucho el nivel de los seleccionados nacionales entonces es como que eso tienta mucho. Pero lo que más me tentó fue volver a divertirme entrenando en la semana y jugando los sábados para luego hacer un buen asado en el tercer tiempo. Eso es lo que más se extraña cuando uno hace rugby profesional.
— Hay muchas diferencias en ese aspecto.
— Esa es la gran diferencia entre el profesionalismo y lo amateur. Lo que más se extraña es eso. Uno lo ve de otra manera y tengo la posibilidad de poder vivirlo en carne propia. Se extraña y se valora un montón estar lejos y no poder jugar para tu club.
— ¿Qué te vas a proponer en lo inmediato?
— Hace 15 días que llegué, hablé con los entrenadores y les comenté la decisión de volver, de apostar al club y de divertirme. Me estoy sumando de a poco y estoy haciendo una mini-pretemporada solo, así que espero poder llegar en un par de semanas y poder jugar en el club.
— ¿Encontraste todo en orden?
— Encontré muchas caras nuevas la verdad. Más de la mitad del equipo son jugadores con los que jugué. Después hay muchos chicos jóvenes con muchas ganas y eso está bueno.
— ¿Qué te dejó el paso por Europa?
— En lo deportivo uno vio detalles en los estilos que por ahí acá se dejan de lado. El rugby es siempre el mismo, pero se trabaja en los detalles finos. Eso es lo que marca la diferencia dentro de la cancha y te ayuda para abrir la cabeza y ver si estás en juego.
— ¿Tu mejor momento fue en el Montpellier?
— Sí en Montpellier. Es otro ritmo y otra exigencia. Los otros clubes fueron de muy buen nivel y crecí un montón, pero al lado de Montpellier, Mario Ledesma nos tiene muy cortitos (risas).
— ¿Cómo recordás tu paso por Los Pumas?
— Por eso uno tomó también la determinación. El último año que estuve fue en el 2013. Me tocó afrontar el Rugby Championship y unos test donde debuté en noviembre en 2012. Después salió la cláusula de que los jugadores que estaban en Europa no podían jugar más en la Selección, así que se cortó. Eso me tiró para volver, pelear un puesto y poder intentarlo de vuelta.
— Encima ahora hay varias opciones en la Selección.
— Ni hablar que sí que hay muchas más opciones ahora, pero ahora mi cabeza está en divertirme, sacarme la presión un poco de arriba y después si se dan otras cosas bienvenido sea. Quiero aprovechar cada minuto en este club y donde me toque vivirlo.

Comentarios