Ovacion
Lunes 02 de Febrero de 2015

Lobo finalista

Fútbol: Libertad de Concordia goléo a Resistencia Central. Los concordienses ganaron con goles de Álvez, Godoy (en contra), Portillo y Piru Sánchez. En la final del Torneo Federal B recibirán a Vélez de Santiago del Estero.

José Luis Ballesteros / Ovación
jballesteros@uno.com.ar

 

 

Restaban 90 minutos para sellar el pasaje a la final del Torneo Federal B, pero la efectividad de Libertad de Concordia dejó sentenciada la serie de semifinal en el primer cuarto de hora del partido. El Lobo venció por 4 a 0 a Resistencia Central de Chaco y de esta manera obtuvo un resultado global de 5 a 0, que le permitirá jugar por el ascenso al Federal A dentro de una semana.


El partido tuvo su inicio con un buen dominio del balón por parte del equipo local, trasladándolo de una punta a la otra. El primer grito de gol llegó a los 11 minutos, con una jugada individual de Ledesma sobre el área chica, metió el centro rasante al segundo palo y Álvez estaba allí para abrir el marcador.


Los nervios ya no eran tales en el Lobo y tres minutos más tarde, tras un córner desde la derecha, Ruíz Díaz metió un cabezazo sin mayor peligro, pero en el intento de despejar el balón, Godoy convirtió en contra de su propia vaya, sobre el palo derecho de Padua. Tras el festejo el aire que se respiraba era de suma tranquilidad y para bien de Libertad, a los 17’ Central se quedó con un jugador menos. La impotencia de ver como se escapaba la posibilidad de llegar a la final al conjunto chaqueño, en una jugada aislada, Cortez le propinó una patada descalificador a Ruiz Díaz.


El grito de gol nuevamente llegó al Parque Mitre a los 23’ en un verdadero golazo. Tras dos jugadas continuas de peligro, la pelota le quedó servida a Portillo, que desde afuera del área grande envió un derechazo al ángulo superior izquierdo de Padua. Nada que hacer para el portero y a esta altura estaba casi todo definido, ya que la visita debía convertir cuatro goles para forzar una definición por penales.


Recién a los 27’ llegó la primera jugada de peligro para Central, mediante un tiro libre que se fue desviado por cinco metros arriba del arco. Pasando la primera media hora del juego, Central estaba replegado atrás y Libertad se floreaba con el balón. A los 38’ la visita pudo descontar por medio de Galarza que desde el sector izquierdo intentó colgar el balón al segundo palo de Baigorria, que estaba bien parado y se quedó con la pelota. Antes del cierre, a los 44’, Libertad puso cifras definitivas. Tras una pelota que le sirvió Rivero a Sánchez en el borde del área grande. En un mano a mano con Padua, el Piru la depositó al palo izquierdo del arquero y así se fueron al vestuario.


En el complemento, Libertad salió a hacer rodar el balón. Una vez más el local se lucía y no pasaba mayores zozobras, ya que Central estaba decidido en no recibir más goles. A los 11’ los chaqueños tuvieron la posibilidad de convertir, pero Serravalle no estuvo fino para la definición con su pierna izquierda. A los 19’, Galarza profundizó la crisis de su equipo, ya que en una desaforada protesta al árbitro, vio la roja y dejó a su equipo con nueve hombres.


El resto del juego fue todo dominio del Lobo, que pretendía no entrar en roces innecesarios y tampoco sumar lesionados. Martínez en dos ocasiones y Portillo mediante un remate desde afuera del área, fueron las chances de incrementar el marcador. El partido llegó a su final y decretó el categórico triunfo de Libertad que ahora recibirá el próximo domingo a Vélez de San Ramón, por el partido de ida de la final del Torneo Federal B. Los de Santiago del Estero empataron de local 1 a 1 ante Almirante Brown de Tucumán y en el global se impusieron 2 a 1.

 

 

Comentarios