Ovacion
Jueves 24 de Diciembre de 2015

“Lo viví más tranquilo”

Bruno Motroni ganó su segunda estatuilla por su labor en el Sóftbol. El paranaense habló tras la distinción nacional.

El paranaense Bruno Motroni fue distinguido con el Olimpia de Plata 2015 en sóftbol. De este modo, el cátcher de la Selección Argentina recibió su segundo Olimpia de Plata, luego de que lo ganara en 2013. La terna la completaron otros dos paranaenses Gustavo Godoy y Ladislao Malarczuk.

Tras arribar ayer a la capital entrerriana charló con Ovación y se refirió sobre el merecido reconocimiento.

“Ahora más tranquilo a comparación del primero porque no se podía dar luego de estar ternado varias veces. Por suerte llegó el Olimpia en 2013 y ahora como dije lo viví más tranquilo en la terna y es muy lindo ganarlo y se valora mucho”, dijo el jugador de Patronato.

“La verdad no sé si esperaba ganarlo. Tenía expectativas porque se habían dado algunas buenas actuaciones y que podrían darse el premio. Pero mis compañeros (Gustavo Godoy y Ladislao Malarczuk) también tuvieron una buena labor en el año. El premio era para cualquiera de los tres y al que ganaba la terna lo tenía bien merecido”, agregó.

En cuanto a lo que sigue, Motroni comentó: “Ahora se vienen unas vacaciones hasta el 4 de enero y luego el Sudamericano con la Selección Argentina en Panamá. También el Campeonato Nacional de Clubes en Paraná con Patronato. Luego afrontar la larga temporada en Estados Unidos jugando. 

“Con la Selección concentramos dos veces con miras al Sudamericano y se definió el equipo que viajará y que buscará ganar el torneo”, completó.

De esta manera Bruno Motroni consiguió su segundo Olimpia de Plata (había ganado en 2013), redondeando un año espectacular. Bruno fue el mejor bateador de la Selección Argentina en ambas competencias. En los Juegos Panamericanos su promedio ascendió a .369 con 2 dobles, 4 carreras producidas y 4 anotadas. Por su parte, en el Mundial de Saskatoon sus números fueron fabulosos, bateó para .533, terminando en el quinto puesto en la tabla general del torneo. Sus estadísticas muestran además 2 dobles, 1 triple, 2 jonrones, 8 carreras impulsadas y 3 anotadas. Motroni es uno de los líderes que cuenta el equipo que ahora dirige Julio Gamarci y que buscarán ganar el año que viene el torneo Sudamericano con el combinado nacional masculino.

De este modo, se convierte en el cuarto softbolista en conseguir al menos dos Olimpia de Plata. Motroni comparte este honor con el pampeano Lucas Mata (4), y los paranaenses Julio Gamarci (2) y Luis Rosales (2). 

Comentarios