Patronato
Martes 26 de Julio de 2016

"Lo único que queremos es arrancar el torneo"

Marcelo Guzmán habló sobre la ansiedad que envuelve a los jugadores, que están deseosos de salir a la cancha.

Si se ratifica el inicio del nuevo certamen para el 19 de agosto, la que transcurre quedará en la historia como la pretemporada más larga que hayan tenido que afrontar los integrantes de los distintos planteles de equipos profesionales del fútbol argentino. La falta de certezas, los anuncios, las desmentidas sirven para engrosar la ansiedad de los futbolistas que en el día a día entrenan, pero cuando llega el fin de semana se quedan con las ganas de jugar. "Lo único que queremos es arrancar el torneo", afirmó Marcelo Guzmán a Ovación. El cordobés también habló de la preparación de Patronato y el desafío que implica enfrentar a Lanús por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Sobre la situación de crisis que envuelve al más popular de los deportes en el país, motivado por la falta de acuerdos dirigenciales, opinó: "Lo hablamos con los compañeros en el vestuario y no logramos encontrar una respuesta a la situación que se vive. Igualmente por encima de la conclusión que podamos sacar, los jugadores no tenemos poder de decisión. El inicio de la temporada se sigue postergando y no está bueno para nadie".

De las tareas que viene desempeñando el plantel Rojinegro, comentó: "Se está trabajando mucho en el aspecto físico, pero sin descuidar las tareas con pelota. La realización de partidos amistosos sirven para ir mejorando".

Del haber dejado en el camino a Villa Dálmine en cancha de Sarmiento de Junín, dijo: "Lo más importante fue el resultado. Fue el primer partido oficial en la segunda parte del año y sabemos que hay muchas cosas por mejorar. Lamentablemente por cuestiones climáticas, Darío –por Forestello– no pudo trabajar mucho en la parte táctica cuando estuvimos concentrados. Creo que de a poco vamos a ir mejorando en procura de llegar de buena manera al inicio del campeonato".

En el camino copero de Patrón, asoma el desafío de tener que enfrentar al último campeón argentino: "Será un partido muy importante y servirá como parámetro para saber en qué nivel estamos", sentenció.

Luego agregó: "Lanús ganó en muy buena ley el campeonato pasado, tiene muy buenos jugadores, demostró un buen juego colectivo y hoy es el mejor equipo del país. Rosario Central también jugó un fútbol de buen nivel en buena parte del certamen. Lanús fue más regular. Todos aspiramos siempre a jugar de la mejor manera, pero contra este tipo de rivales hay que armar la mejor estrategia para contrarrestarlos".

El Santo mantiene una base y hasta el momento registra tres refuerzos y se espera por alguno más: "Contra Dálmine jugamos en su gran mayoría jugadores que terminamos el torneo pasado. Conocemos la manera de trabajar del entrenador y eso es bueno. Pero la llegada de más refuerzos sirven para tener más jerarquía".

Con Forestello el Chelo volantea por derecha: "Me siento cómodo ahí, es una posición en la que jugué con Marcelo Fuentes como DT".



***
Amistoso

Mañana en Santa Fe con Colón. El plantel de Patronato entrenará hoy desde las 10 en La Capillita. Mañana el Rojinegro continuará con la ronda de partidos de preparación. La delegación que designe Rubén Forestello se trasladará hacia la capital santafesina para enfrentarse a Colón, desde las 10, en el predio que el elenco Sabalero posee a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario. También está confirmado que el sábado 6 de agosto el Negro recibirá a Talleres de Córdoba, desde las 10, en el Presbítero Grella.

Comentarios