Ovacion
Lunes 01 de Febrero de 2016

“Lo que viene genera un cosquilleo en la panza”

Walter Andrade, uno de los emblemas de Patronato, habló del gran debut que se viene ante San Lorenzo.  

Mauro Meyer / Ovación
mmeyer@uno.com.ar


El sábado, cuando Patronato salga a la cancha para enfrentar a San Lorenzo de Almagro seguramente habrá varios jugadores que vivirán un momento especial. Serán aquellos que hace mucho tiempo están en el club y que vieron cómo el Rojinegro escalaba categorías con el pasar del tiempo hasta llegar a la Primera División. Entre ellos está Walter Andrade, el emblemático defensor surgido de Sportivo Urquiza que con mucho esfuerzo se ganó un nombre dentro del fútbol nacional. 

A pocos días del gran duelo ante el Ciclón, el Negro dialogó con Ovación y expresó sus sensaciones sobre lo que el Santo está próximo a vivir.

“Hay una expectativa muy grande, muy linda. Uno se pone a pensar en lo que viene y me genera un cosquilleo en la panza. Vamos a estar en un lugar que siempre soñamos. Entrenamos con mucho compromiso y responsabilidad, sabiendo que Primera División es muy difícil, pero también es hermosa para jugar. Tenemos el objetivo en este semestre de mantener la categoría”, afirmó. 

En este sentido, Andrade también se refirió a los nervios que puede llegar a sentir momentos antes del encuentro.

“Ese nerviosismo que uno podía tener era cuando comenzaba a jugar. Ahora lo puedo manejar, seguramente tendré algo de ansiedad, porque la gente también te transmite eso. Pero es lógico. Estamos por vivir un momento histórico a nivel club y seguramente vamos a pensar en eso cuando salgamos a la cancha”, sostuvo.

El defensor habló de cómo llega personalmente al debut y manifestó sentir “muy bien”.

“Hice un trabajo al cien por ciento en la pretemporada. Me hizo bien y voy a comenzar la semana de la mejor manera para estar a la predisposición del técnico”, sostuvo. 

* EL SISTEMA. El técnico de Patronato Rubén Forestello implementó un sistema ofensivo, con tres hombres de punta. Andrade dejó en claro que será importante estar atentos durante los 90 minutos.

“La concentración siempre hay que mantenerla con cualquier sistema. Forestello implementó una nueva forma de jugar, diferente a la que veníamos desarrollando. Con tres volantes y tres puntas, hay que estar coordinados para hacer la presión. Nos fue bien en los amistosos que hemos realizado, porque nos fuimos conociendo. En el partido con Colón las cosas nos salieron muy bien y eso nos generó mucha confianza. Ahora tenemos una semana para trabajar y cada uno quiere estar adentro de la cancha”, dijo. 

Al respecto, el Negro se explayó sobre los pedidos que hizo Forestello: “Nos dijo que siempre estemos ordenados. Que seamos un equipo equilibrado y no peder en los mano a mano. Ser inteligentes y no hacer faules. Particularmente uno ya sabe lo que tiene que hacer. Hemos corregido algunos movimientos que a él no lo convencieron mucho. En todo este mes de trabajo conocimos  su forma de trabajo y marcha todo bien”.

Si bien todavía no hay un equipo titular, Andrade se encamina a estar desde el vamos ante San Lorenzo junto a Abel Masuero en la zaga central. Sobre su nuevo compañero, el defensor expresó: “Seguramente en la semana se va a ir perfilando el equipo. Por el momento con Masuero me llevo muy bien. Es un jugador que tiene muchos partidos en Primera, es muy técnico y nos fuimos conociendo a medida que sumamos minutos en los amistosos. Hay una buena comunicación así que esperemos no tener mayores sobresaltos si nos toca compartir la zaga central”.

* EL RIVAL. “Es un equipo grande que tiene la presión de estar compitiendo en los primeros puestos. Tiene un gran plantel, con mucho recambio y es un equipo que sale  a jugar bien arriba, con mucha gente. En la semana iremos viendo cómo nos vamos a parar y por dónde lo vamos a atacar. Queremos hacer un buen partido y dejar los tres puntos en casa”, expresó Andrade sobre el Ciclón.

Arranca una semana especial
* El rojinegro vuelve al trabajo. El plantel de Patronato regresará hoy a los entrenamientos con vistas a lo que será su debut en Primera División, el sábado a las 19 ante San Lorenzo en el Grella. La vuelta al trabajo será desde las 8.30 en el predio de La Capillita, donde el técnico Rubén Forestello espera tener a su disposición a la mayoría del plantel. Iván Furios, que se movió diferenciado la semana pasada, espera poder trabajar con normalidad. Quien está prácticamente descartado es Lucas Márquez.
* Sin novedades en materia refuerzos. Forestello pretende sumar dos valores más a su plantel: un volante y un delantero. Lo cierto es que no hay demasiadas variantes a esta altura del mercado y por eso se busca en el extranjero. En las últimas horas no hubo mayores novedades al respecto y la dirigencia no quiere dar ningún nombre para que no se compliquen las negociaciones. En cuanto al volante, sigue dando vueltas la posibilidad de Fausto Montero, aunque el DT no estaría del todo convencido.

***
Un nuevo aniversario

El Club Atlético Patronato de la Juventud Católica celebra hoy los 102 años de vida. La entidad fue fundada un 1º de febrero de 1914 por el padre Bartolomé Grella, teniendo su primera cancha en calle Andrés Pazos, en lo que hoy es el Círculo Católico de Obreros. En la actualidad, el Rojinegro está próximo a vivir un hecho histórico como es volver a jugar en Primera División después de lo que fue su participación en 1978.

Anoche, en las instalaciones del club, se vivía la vigilia para llegar a la medianoche donde los hinchas autoconvocados le iban a cantar el feliz cumpleaños. La actividad fue organizada por la subcomisión de Damas de la entidad y se desarrolló en el sector de piletas, donde hubo música y servicio de cantidad para esperar los 102 años de vida del club paranaense.
 

Comentarios