Ovacion
Martes 14 de Julio de 2015

Lo práctico está por encima de lo estético

Matías Garrido indicó que Patronato no tuvo un juego vistoso ante Gimnasia, pero aseveró que se jugó bien.

Patronato tenía que ganar. Lo necesitaba para dejar en el camino la derrota sufrida el miércoles en Pergamino a manos de Douglas Haig. También porque jugaba en su casa, donde está construyendo una fortaleza en la temporada 2015 de la Primera B Nacional. Pero sobre todas las cosas, para seguir liderando en soledad. 

El mensaje de los jugadores es mucho más moderado. Así lo dejó en claro Matías Garrido a la salida de zona de camarines del estadio Presbítero Bartolomé Grella, luego del triunfo celebrado en la noche del domingo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. “Son tres puntos importantísimos que los necesitábamos porque veníamos de una derrota y siempre es bueno salir cuanto antes. Estos tres puntos y de local sirven para sumar y seguir creciendo”, calificó el mediocampista. 

El Rojinegro tuvo que realizar un trabajo de hormiga para doblegar el planteo defensivo propuesto por el Lobo jujeño. Tuvo paciencia. Esa virtud lo llevó a retomar el camino del éxito. “Sabíamos que iba a ser así el partido. Los rivales que vienen acá no nos regalan nada. Vienen a estar bien parados y a jugar de contra. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro. La tranquilidad del equipo fue fundamental porque lo fuimos a buscar y llegaron los goles y eso a uno lo pone contento”, remarcó el volante de 29 años.  

El Santo no brilló, pero ganó. Fue sólido, paciente e inteligente. Es un equipo que apuesta más a lo práctico, dejando de lado el aspecto estético. “No se juega lindo, que es distinto a jugar bien”, diferenció Garrido. “Creo que lo hicimos muy bien. A lo mejor no es un juego muy vistoso porque se hace difícil cuando un equipo se te mete atrás. Uno lo tiene que hacer bien. Mantuvimos el arco en cero, no nos crearon situaciones de gol y nosotros convertimos. Por eso creo que hicimos un gran partido”, argumentó.  

El elenco dirigido por Iván Delfino abrió y cerró en tan solo dos minutos. Sebastián Bértoli abrió el marcador desde los 12 pasos. Garrido sentenció la historia al efectivizar la ley del ex. Esa ráfaga sirvió para encontrar la tranquilidad necesaria para conservar el liderazgo del certamen. “Los goles llegaron en el momento justo. Además la expulsión de Marcelo Berza hizo que ellos se quedaran un poco. Eso nos dio tranquilidad para manejar la pelota y controlar el partido”, interpretó. 

Patronato se está acostumbrado a jugar como el líder del certamen. Se sostiene en lo más alto por su mentalidad ganadora. Por jugar cada partido como lo amerita la situación. Además entiende que debe recorrer mucho camino para llegar a la meta final. “Jugamos como lo venimos haciendo hasta ahora. Pensamos en sumar. Después cuando se acerque el final del torneo veremos dónde nos encuentra. Ahora tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos. No tenemos que desviarnos de esa vía”, concluyó. 

Festejó Lomas

Los Andes no se apiadó de Chacarita. Los Andes derrotó ayer a Chacarita por 2 a 1, en calidad de visitante, en el marco de la 24º fecha de la B Nacional. Diego Galeano y el ex-Patronato Fernando Gutiérrez anotaron para el elenco de Lomas. Rodrigo Aliendro había igualado transitoriamente para el Tricolor.  Esta caída motivo la renuncia de Ánibal Biggeri en el Funebrero. 

Programación

Viernes
15 (TV) :Boca Unidos-Chacarita
17.10 (TV): Ferro-Brown
19.20 (TV): Gimnasia (J)-All Boys

Sábado
12 (TV): Los Andes-Guaraní
16-Atl. Paraná-Douglas

Domingo
15 (TV): Estudiantes-Patronato
16: Sp. Belgrano-Juventud Unida
17 (TV): Gimnasia (M)-Santamarina
17.30: Central Córdoba-Instituto
19.30 (TV): Villa Dálmine-Atl. Tucumán
20: Unión-I. Rivadavia 

 

Comentarios