Ovacion
Viernes 16 de Enero de 2015

Lo pidió el hincha, está en su hogar

Fútbol: Un regreso esperado en barrio San Martín. Fernando Benítez se sumó ayer a los entrenamientos del plantel de Atlético Paraná, que piensa en el Nacional. 

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar

 


El primer día de trabajo fue largo y extenso, pero era una jornada esperada. Fernando Benítez, el jugador que el hincha quería en el plantel de Atlético Paraná, se reintegró ayer al Decano. Su rostro reflejaba felicidad. Se sumaba a un grupo de amigos con el que había logrado la gloria en la entidad de barrio San Martín. Además, porque ahora el Gato se prepara para afrontar el torneo más importante de su centenaria historia.


“Tiene un sabor especial por lo que implica una preparación para una B Nacional”, describió el delantero de 36 años. Tincho disfrutó al máximo el regreso a su casa. Fue el último en retirarse de la zona de camarines. Convocó a Víctor Ortega, el utilero del Rojiblanco, para la sesión de fotos. “Tenía su canasto preparado”, bromeó Puchero, como apodan a Ortega.

 

Sus primeros pasos fueron en Argentino Juniors. Más allá de eso, el atacante tiene un fuerte sentido de pertenencia con la centenaria entidad. “He jugado muchos años atrás torneos de Liga y Argentino B. Como mis compañeros hace mucho que estoy en el club y le fui tomando cariño. Hemos logrado cosas importantes y eso suma muchísímo. La preparación para jugar una B Nacional es única. Por ahí no nos damos cuenta y cuando vayan llegando el debut seguramente vamos a caer en qué categoría estamos parados. Quería sumarme lo más rápido posible y disfrutar este momento porque en lo personal y para el club es algo único”, aseveró. 


Tincho nunca perdió la esperanza de formar parte de este histórico proceso. “La posibilidad siempre estuvo”, indicó. “Tuvimos una charla con los dirigentes y no se cerró nada. Hubo un par de días de incertidumbre pero después se volvió a charlar y ahora me pude sumar al equipo. Sabía que esa charla se podía dar por una cuestión que hace mucho que estoy en el club, conozco la gente del club, y más que nada a mis compañeros. Era un desafío nuevo. y compartir con ellos un torneo tan importante es algo muy lindo para mí”, describió. 


Con el regreso de Fernando Benítez, el Decano contará con 10 de los 11 intérpretes que estuvieron presente en la final ante Sportivo Patria, en Formosa. “Es muy importante que se haya mantenido la base. Lamentablemente lo perdimos a Sergio (Chitero) que era un jugador importante y clave en el ascenso. La base mayoritaria se quedó y es un paso importante porque nos ha dado réditos en el torneo que pasó”.


Tincho conoció ayer nueve caras nuevas. “Se nota que son gente humilde que seguro deben tener el mismo hambre que hemos tenido en los anteriores torneos. Se sumaron sabiendo que este equipo consiguió logros en base a la humildad”, resaltó.


En este nuevo desafío, la misión será diferente. Acostumbrado a luchar en los primeros escalones, el objetivo principal será consolidarse en un nuevo torneo. “En el Argentino B teníamos la necesidad de dar un salto de categoría porque hacíamos muchos años que estábamos en ese torneo. Se logró el ascenso y se disfrutó muchísmo. En el Federal A éramos nuevos, pero era un torneo muy corto. Por suerte pudimos aprovecharlo y logramos el ascenso. Ahora tenemos que estar tranquilos, saber que es un torneo de mucha experiencia y mucho más renombre que nosotros. No hemos hablado de objetivos, pero sin dudas que la idea será tratar de asentarse en la categoría y mantener la plaza. Después si las cosas están para dejar una imagen buena y terminar lo más alto posible, bienvenido sea”, concluyó.

 

 


1 Toque


Un solo turno. Por primera vez en la semana el plantel de Atlético Paraná realizará hoy un solo turno de entrenamiento. La planificación se modifició por el amistoso que disputará mañana en Santa Fe ante Unión. La jornada laboral se llevará a cabo esta mañana, desde las 9, en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio.

 

 

Comentarios