Ovacion
Jueves 19 de Febrero de 2015

“Lo peor ya lo pasamos”

Básquet: Juan Cantero mira para adelante. El base de Sionista dijo que el equipo hizo un click luego de los triunfos afuera y señaló que ahora piensan “en positivo”.  

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@uno.com.ar

 


Luego de una temporada mala en la Liga Nacional con muchos cambios, lesiones, altibajos y merodeando las últimas posiciones, ganar dos juegos de visitante es una motivación y tal vez implique una revolución para un grupo que se armó para otra cosa. Así lo entendió y lo manifestó Juan Cantero, luego de ganar en Junín ante Ciclista y Argentino y en víspera de tres juegos en serie como local. 

 
A la espera del partido del viernes ante Gimnasia, el base, reconoció que las dos victorias fueron un “click” para el equipo y un “salto de calidad”. “Creo que es un click por la agresividad que se mostró en Junín. No solo en el primer partido, sino en el segundo, que fue un salto de calidad en lo mental, en lo físico y en lo basquetbolístico. Si pudimos ensamblar esas tres cosas podemos crecer mucho”, comentó Cantero en diálogo con Ovación.


Para el jugador de Paraná los dos juegos tuvieron la misma relevancia, más allá del momento de cada rival. Porque si bien en el primer juego se le ganó al último y luego al tercero, la realidad es que Sionista en la previa de la gira no se sobraba nada. “Estábamos en una situación límite. Veníamos de cuatro derrotas y el hecho de ganar afuera siempre es difícil y nos ha costado”, sostuvo.


El equipo de Paraná recibirá a Gimnasia, San Martín y Regatas en siete días y para Cantero la cabeza tiene que estar puesta en el primer juego. “Tenemos que pensar en el viernes porque hay que ratificar nuestro buen momento. Y más adelante los dos que vienen. La ventaja de local es muy importante”, señaló uno de los referentes del plantel.


El base reconoció que con este presente el trabajo se realiza de otra manera porque son “más felices” y a falta de un tercio para el final de la temporada regular piensa en superarse y cambiar la cara. “Hemos pasado por los peores momentos de la temporada y pienso en positivo. Ahora se viene el cambio que estamos buscando. Lo peor ya pasó”, sentenció el jugador que transita su segunda temporada consecutiva.


Pensando en la explosión del equipo y en la recta final, el base analizó que si bien lo mejor es lograr la química desde el primer momento, dijo que aún están a tiempo de un inicio “importante”.


“Pienso que lo más importante es cuando uno tiene un año  regular porque llegás con la química de equipo y sabés cómo resolver los partidos. Nosotros todavía la estamos buscando. De todos modos hay que tener en cuenta que esta fue una de las pocas veces que hemos jugado los cinco titulares y por eso pienso que este sería un inicio de algo importante”, destacó el séptimo jugador con más partido en la temporada con 25 juegos.


Otro de los problemas que tuvo a maltraer al plantel es la inestabilidad de su armado por los cambios. Los siete extranjeros que pasaron por la institución hicieron que le costara la adaptación y lograr una identidad de juego. Sin embargo hoy la cosas parece haber cambiado con Rodgers, Byron Jhonson y Darren Phillip. Para Cantero lo trascendente es “hacerlos sentir cómodos”, pero resaltó que la gran responsabilidad de eso es de los nacionales. “En la búsqueda pasaron muchos extranjeros, pero más allá de lo que tienen que rendir cada, está en los nacionales hacerlos sentir cómodos y adaptarlos a una idea de juego. Creo que después de estas victorias han ganado en confianza”.

 

 

1 Toque

Lo que viene. Sionista recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, mañana, desde las 22, en su 33ª presentación. Luego volverá a jugar el miércoles 25 cuando reciba a San Martín de Corrientes desde las 21.30. Y dos días más tarde será anfitrión de Regatas de Corrientes. Luego tendrá cuatro partidos de visitante.  

 

 

 

Comentarios