Ovacion
Jueves 19 de Febrero de 2015

Lo peor: Bolatti se rompió los ligamentos

Fútbol: Baja para toda la temporada. El volante que llegó de Central Córdoba será operado en una semana y tendrá una actividad mínima de seis meses.  

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar

 

Desde un principio se supo que no era nada sencillo; por el contrario, muy grave. El 10 de febrero Matías Bolatti, que había llegado desde Central Córdoba de Santiago del Estero, desarrollaba su segundo entrenamiento con el plantel de Patronato cuando una mala maniobra generó su caída y muestras de dolor en el césped de una de las canchas del predio La Capillita. La preocupación quedó reflejada inmediatamente en el rostro de sus compañeros, integrantes del cuerpo técnico y todos los presentes en la jornada de trabajo del Rojinegro.


La inflamación de la zona afectada demoró el diagnóstico final que ayer se conoció. Ayer, en charla telefónica con Ovación el responsable del cuerpo médico de Patrón, Claudio Gregorutti, confirmó la peor presunción: “Matías Bolatti tiene rotura de ligamentos cruzados anterior”, aseguró el facultativo.


De los pasos a seguir el doctor comentó: “En una semana o 10 días se procederá a la intervención quirúrgica del jugador”.


Después de la operación y si todo marcha por los carriles normales, el mediocampista tendrá para un largo período de inactividad: “Si todo va bien tendrá un proceso de recuperación no inferior a los seis meses”, sostuvo Gregorutti.  Teniendo en cuenta el diagnóstico brindado, el jugador prácticamente no podrá ser utilizado en la temporada.


Es para destacar que cuando el futbolista sufrió el problema no había firmado su vinculación con la institución de calle Presbítero Grella, pero con buen criterio los dirigentes acordaron el vínculo hasta diciembre.


NADA GRAVE. Otra preocupación que envolvía al Universo Santo era una dolencia de Gabriel Graciani. El defensor presenta una dolencia en la planta de uno sus pies. Luego de habérsele practicado una resonancia magnética se descartó una lesión seria. El lateral derecho seguirá trabajando de manera diferenciada en el transcurso de la semana –está descartado para el partido del domingo con Douglas Haig por la segunda fecha–. Se presume que a partir del lunes podrá trabajar a la par del resto de sus compañeros.


DENTRO DE LO PREVISTO. Lautaro Comas fue operado con éxito de uno de sus hombros cuando arrancaba el año. La recuperación del Lauti: “Es excelente. Marcha dentro de los parámetros y plazos previstos”, aseveró. El Gordo viene trabajando a la par del resto en el aspecto físico, aunque mira desde el costado de la cancha cuando Iván Delfino dispone la realización de ensayos futbolísticos: “Ya es menor el plazo que le queda para ser parte de trabajos con roce. Hasta el momento se viene dando todo como lo pensamos”, sostuvo el doctor.


Para completar el parte médico de Patringa, se supo que Alexander Hollman no pudo participar del turno vespertino de trabajo por estar afectado por un fuerte cuadro febril. “Se presume que está incubando anginas”, se comentó por la Comarca Santa. 

 


SIN NOVEDADES. No se registraron noticias de importancia en lo que tiene que ver con la contratación de algún refuerzo más en Patronato. Saber que la lesión que padece Gabriel Graciani no es de la gravedad que en algún momento se pensó, trajo alivio en el campamento Santo. 


Ante la novedad surgida en la jornada precedente los dirigentes esperaran hasta último momento –el libro de pases cierra hoy– para definir si se procede o no a la contratación de otro elemento.


La dudas pasan por determinar si se apuesta por un jugador con proyección a futuro (Leonardo Morales) o se traía un elemento para que se ponga de inmediato a disposición de Iván Delfino. Lucas Lazo acordó con Central Córdoba.


Desde la dirigencia se informó después de la 21 la determinación de retirarse del mercado de pases: “Sin ninguna novedad”

 

AUTOCRÍTICO. Andrés Guglielminpietro fue autocrítico con el primer tiempo de Douglas frente a Juventud Unida. “Hay que salir a jugar con determinación”, dijo.


El DT Fogonero analizó los 90’ en el debut: “El primer tiempo fue totalmente protagonista Juventud Unida. En el segundo tiempo fuimos muy superiores”. En todo el momento el Guly se vio desbordado por el arranque que tuvo Douglas y no dejó de demostrar su preocupación: “Tenemos que entender que esto va a ser un torneo muy duro, por más que hayan ascendido 10 equipos. Hay que hacer un gran esfuerzo para ganar. No salimos convencidos”, afirmó.      

 

 

 


2 Toques

 

Doble turno. El plantel de Patronato tuvo ayer su día más exigente de la semana, pensando en el partido del domingo a las 20 ante Douglas Haig de Pergamino. Ayer hubo una sesión de trabajos en doble turno. Para hoy los jugadores trabajarán a partir de las 19 un grupo (trabajos con pelota parada) y media hora más tarde se incorporará el resto de los equipistas. El ensayo será a puertas abiertas.

 

Está el colegiado. Teniendo en cuenta los feriados de carnaval de lunes y martes, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer ayer los árbitros que tendrán la misión de administrar justicia en los partidos correspondientes a la segunda fecha del Torneo de la Primera B Nacional. Para el encuentro entre Patronato-Douglas Haig de Pergamino fue designado el juez Ariel Suárez.

 


Programación


Viernes
17, por TV: Chacarita Juniors-Unión (Ariel Penel)
Sábado
17,  por TV: All Boys-At. Paraná (Alejandro Castro)
 18, por TV: Instituto-Boca Unidos (Andrés Merlos)
21.30, por TV: Santamarina-Los Andes (Nicolás Lamolina) 
Domingo
17: Juventud Unida-Gimnasia de Jujuy (Ramón Guaymas)
17: Almirante Brown-Gimnasia (M) (Sergio Testa)
17: Guaraní (Misiones)-Sportivo Belgrano (Gerardo Cedro)
19, Atlético Tucumán-Central Córdoba (Héctor Paletta)
20: Patronato-Douglas (Ariel Suárez)
21.10, por TV: I. Rivadavia-Estudiantes (Mauro Gianinni)
 21.30: Villa Dálmine-Ferro (Luis Álvarez)   

Comentarios