Ovacion
Lunes 30 de Noviembre de 2015

Lo mejor estuvo en La Histórica

Finalizó ayer en Concepción del Uruguay el Torneo Nacional y que tuvo la presencia estelar de Paula Pareto.

El judo argentino vivió tres días de plena competencia en Concepción del Uruguay, con judocas llegados desde distintos puntos del país. A ellos se sumó una gran cantidad de público, que acompañó durante las tres jornadas de competencia. Paula Pareto, sorprendida por el escenario y la convocatoria, manifestó que recorrió la ciudad y le llamó la atención las características de La Histórica y su tranquilidad, tan diferente al modo de vida a la ciudad de Buenos Aires. También se refirió al trato recibido y el reconocimiento de la gente, para un deportista que se desempeña en una disciplina no tan tradicional.

Pareto, reconoció que “este año fue concretar un sueño, porque fuimos al mundial con muchas expectativas y pude venirme con la medalla de oro”. A este título se le suman otros logros como la medalla en Beijing y diploma en Londres, pero tiene grandes expectativas en el 2016, ya que representará al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Participaron alrededor de 1.600 competidores de todas las provincias y en todas sus categorías, con judocas que han participado en torneos sudamericanos, mundiales y olímpicos. La escuela Concepción Judo Fortalecer logró una medalla de plata de Xiomara Zárate y un bronce de Sebastián Olano y el instructor Joaquín Vila, campeón nacional Sub 23. 

El resto de medallas fuero de Colón, Concordia, Villa Elisa y Paraná en diferentes categorías, aportaron para las 44 preseas que quedaron en la provincia.

Florencia Carraud, de Colón, fue campeona en Juniors y clasificó para el Panamericano y Sudamericano 2016 en Estados Unidos.

 

Comentarios