Espectaculos
Miércoles 11 de Noviembre de 2015

Lo mejor del teatro provincial se puede ver en Paraná

Comenzó el martes el certamen que se desarrollará hasta el martes. Todos los días se presentan funciones en diferentes salas. La entrada para cada función vale 30 pesos.

Con una muy buena respuesta del público, comenzó el martes en Paraná la Selección Provincial de Teatro, que es organizada por el Instituto Nacional del Teatro, donde se elegirá la obra que representará a Entre Ríos en la 31º  Fiesta Nacional que se realizará en Tucumán.
Por la tarde de este miércoles se presentó el infantil “La muñeca de Yací”, de la Compañía de lo Urgente que trabaja desde Paraná. La función se realizó en un sector del salón grande de La Vieja Usina. La tribuna se llenó de público, en su mayoría niños, que siguieron la obra premiando con risas y aplausos.  
El certamen continuaba por la noche a las 20 con el Trío Bolerístico Genial en La Vieja Usina. A las 21.30, en la sala de Metamorfosis, era el turno de He nacido para verte sonreír del Grupo Salida de Emergencia de Gualeguay.

En marcha

El martes abrió el fuego de la Selección de Teatro provincial el infantil Esto es puro cuento de la Compañía Teastral de Paraná. El segundo turno fue para Quienay? en la Casa de la Cultura y el cierre del primer día estuvo a cargo de Remanente de invierno.

Durante toda la semana se presentarán en la ciudad compañías de distintas localidades de la provincia. Los elencos locales compartirán con grupos teatrales de Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguay, Gualeguaychú, Rosario del Tala, San Salvador, Federación y Villa Elisa.
Las obras se montarán en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861), el Teatro Municipal 3 de Febrero (25 de Junio 60), la Casa de la Cultura de Entre Ríos (9 de Julio y Carbó), la Sala Arteatro (Tucumán 378) y la Sala Metamorfosis / Callejón de los sueños (Alameda de la Federación 453).
El jurado está integrado por Raúl Dayub, Jimena Lis González y Horacio Fernando Martínez. En esta temporada, se volverá a implementar el Premio del Público, para que los espectadores puedan expresar su valoración en torno a las producciones teatrales de la provincia.


La agenda del jueves
A las 10 de la mañana en el teatro 3 de Febrero y gratis para las escuelas secundarias saldrá a escena Milonga Bardera del Grupo Teatro del Bardo. A las 19 es el turno de Sabandijas y sanguijuelas de Los Desconocidos de Siempre que actuarán en La Vieja Usina. En Metamorfosis a las 20.30 llegará La casita de los viejos que montó el Taller de Teatro ExpresArte de Villa Elisa) mientras que a las 21.30, se presentará Mujer con caja de herramientas. Biodrama en objetos de la Compañía de Teatro Ladran Sancho, de Gualeguaychú en la sala Artea.
La grilla para conocer las obras con los horarios y las salas está en Facebook.
Fotos: Gentileza INT Entre Ríos. 

Comentarios