Ovacion
Viernes 26 de Febrero de 2016

Lo mejor arrancó a pleno juego en Paraná

La segunda parte del Nacional de Clubes en Primera se puso en marcha con las zonas Campeonato y Estímulo.  

Se puso en marcha ayer en la ciudad de Paraná la segunda parte del Nacional de Clubes 2016 de Primera División de sóftbol. Es el turno de las Zonas Campeonato y Promoción. La semana pasada jugaron las zonas Ascenso y Estímulo. La competencia lleva el nombre de Carlos Migliavacca, quien fuera presidente de la Asociación Paranaense de Sóftbol (APS). Lo que es un homenaje en vida por parte de la entidad.
La Zona Campeonato cuenta con ocho equipos: CPEF A de Paraná, Don Bosco de Paraná, Estudiantes de Paraná, Indios de Bahía Blanca, Mayú, Patronato, Pilar y Talleres.
Por su parte, en la Zona Promoción jugarán CPEF Nº 5 B, Oro Verde, Sóftbol Play, Universidad de La Matanza, Universidad de La Plata y Universidad de Río Cuarto.
Ayer fueron los primeros juegos en los diamantes del Estadio Nafaldo Cargnel, El Plumazo, Don Bosco y CPEF Nº 5. 
Hoy seguirá actividad con la instancia de todos contra todos y las finales de ambas zonas fueron programadas para el domingo por la tarde en el Estadio de la Asociación Paranaense de Sóftbol, que organiza año tras año la principal competencia a nivel varones del país durante dos fines de semanas. 
Los partidos para la jornada de hoy son los siguientes: en el Estadio Cargnel desde las 9, Universidad de Río Cuarto- Universidad de La Matanza; a las 11.30, Patronato-Indios; a las 14, Don Bosco-Talleres; a las 16.30, Don Bosco-Mayú de La Pampa; a las 19, CPEF A-Talleres y a las 21, Patronato-Don Bosco.
En el diamante de El Plumazo, desde las 11.30: Estudiantes-Mayú de La Pampa; a las 14, CPEF A-Pilar ; a las 16.30, Patronato-Pilar; a las 19, Estudiantes-Indios.
En el diamante de Don Bosco, desde las 11.30: CPEF B-Sóftbol Play; a las 14: Universidad de La Plata-Universidad de La Matanza; a las 16, Universidad de La Plata-Sóftbol Play. 
En el diamante de CPEF desde las 16.30: Universidad de Río Cuarto-Oro Verde; a las 19, CPEF B-Oro Verde.
La final de la Zona Promoción se jugará el domingo desde las 14 en el Estadio y los primeros clasificados ascenderán a la zona Estímulo del año que viene. En tanto la definición de la Zona Campeonato también será el domingo en el Estadio Cargnel desde las 19.30. Luego será la entrega de premios a los ganadores y cómo así también la distinción de los mejores jugadores de la edición. 
La semana pasada se jugaron las zona Ascenso y Estímulo y tuvo como principal protagonistas al equipo de ATSA , que logró un lugar en la Zona Campeonato para la próxima edición.  
viaje. El equipo Femenino de Estudiantes de Olavarría partirá hacia Panamá a disputar un torneo internacional, organizado por el Diamond Queens Softball Club de la capital panameña. El torneo contará con la participación del equipo anfitrión, Vaqueras del Oeste y Bio Team, además del equipo argentino. Los partidos se jugarán en el cuadro El Hatillo en Panamá Oeste. 

Comentarios