Accidente vial
Lunes 04 de Julio de 2016

" Lo mataron por envidia", dijo la hermana del joven asesinado en el Maccarone

Enzo Yedro, de 19 años, murió de un balazo en el barrio Maccarone, y otros tres jóvenes resultaron heridos.

"Tienen que venir a levantar un muerto para que hagan algo", se quejó en voz baja un hombre del barrio Maccarone de Paraná. Ayer cuando oscurecía, los balazos alarmaron a todos los vecinos que descansaban en un domingo de pura humedad. Enzo Yedro murió a los 19 años como consecuencia de disparos de arma de fuego, a metros de su casa. Fue el último y peor capítulo de un conflicto que lleva varios meses entre dos grupos antagónicos. Según los familiares, lo venían amenazando por el solo hecho de juntarse con uno de los grupos. Luego del crimen, con la intervención de la Policía, se vivieron momentos de mucha tensión: balaceras y piedrazos que cesaron un rato más tarde.

Una infernal balacera comenzó alrededor de las 18.30 en calle La Rioja, entre bulevar Moreno y Manuel Dorrego. Minutos después quedaron tendidos sobre el asfalto Enzo y otros tres jóvenes. Los familiares del joven fallecido fueron a socorrerlo y trataban de reanimarlo, aún entre las balas que continuaban disparando los agresores desde una esquina. Llamaron a la ambulancia, pero no llegó con la urgencia que se requería, por lo que subieron a Enzo a la camioneta de un vecino y lo llevaron al hospital San Martín. Cuando llegó, los médicos de Emergencias constataron que ya había fallecido. En tanto que los otros heridos permanecían internados con heridas de bala, pero sus vidas no corrían peligro.

Personal del 911, de la comisaría octava y de la División Homicidios arribaron a la escena del crimen, pero esto no apaciguó el clima de violencia que había: hubo una lluvia de piedras y hasta se escucharon algunos tiros, pero finalmente se logró establecer una tensa calma.

Los efectivos de Homicidios se hicieron cargo del caso y esperaron la llegada del fiscal Santiago Brugo. Poco después, un menor de 16 años se entregó y es el principal sospechoso del asesinato. Por lo tanto, interviene ahora la Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes.


Lo mataron "por envidia"

La hermana de la víctima habló con UNO, y totalmente consternada y angustiada por la muerte, contó que los agresores son una familia que "tiene problemas con todo el barrio, y ya cansan, hace bastante que venían amenazando a mi hermano y él no los molestaba".

La mujer se mostró más sorprendida aún porque los atacantes son personas que nacieron a metros de su familia: "Encima son gente que nos criamos juntos y los hijos de puta lo mataron", fustigó.

En busca de alguna explicación a este asesinato, la hermana de Enzo solo pudo decir que lo mataron "por envidia". Contó que el joven "trabajaba y lo molestaban porque se juntaba con los otros chicos de arriba, que tenían problemas, entonces lo buscaban a él, que no tenía nada que ver".

Mayor indignación aún le produjo la actitud de los agresores minutos después de haber matado al muchacho: "Mi mamá lo fue a agarrar a mi hermano y encima le estaban disparando, ni un poquito de respeto tampoco tienen, lo estaban socorriendo y seguían disparando", recordó.

Una vecina que consolaba a esta mujer se quejó: "Nunca llegó la ambulancia, mi hermano lo llevó en su camioneta".

La semana pasada, vecinos del Maccarone le pidieron a las autoridades que coloquen una garita en el interior del barrio. Hace varias semanas que se intensificaron los robos y arrebatos violentos en la calle. Hace un par de días arrastraron a una mujer embarazada para quitarle sus pertenencias. Los puestos de vigilancia que hay están en los accesos al barrio, pero adentro es tierra de nadie. "La droga está haciendo estragos", aseguran los vecinos.

Comentarios