Ovacion
Domingo 25 de Enero de 2015

Lo llora todo el básquet entrerriano

Básquet. Dolor por fallecimiento del Tucumano González. Mario Alberto, uno de los referentes de Rocamora de Concepción, murió ayer dejando un gran pesar en este deporte.  

Franco Ferrari/ Ovación

fferrari@uno.com.ar

 

Falleció ayer en Concepción del Uruguay Mario Alberto González, el Tucumano para algunos y Coco para otros. Por esto al mundo deportivo de La Histórica y la provincia lamentó su partida teniendo en cuenta que fue una persona que hizo mucho por el básquet, como jugador y entrenador.

Fue jugador del club Tomás de Rocamora, brillando en el Campeonato Argentino que el club logró en el año 1965, fue después entrenador del equipo que en 1984 volvió a la elite de básquet nacional y posteriormente dirigió el plantel que se consagró campeón provincial en 2006 y logró el ascenso a la Liga Nacional B (hoy Torneo Federal), donde fue el DT del Rojo durante una temporada.

 

Junto a Emma Chiqui Giqueaux formó una familia que lleva el básquet en la sangre. Aldo, Laura, Valeria, Marina, Silvina y Antonela, son el ejemplo de esto, a quienes se suman sus respectivos hijos que ya aman al básquet desde la cuna, y serán los que continuarán con su legado.

La dirigencia de Rocamora lamentó esta pérdida: “Ante esta situación la Comisión Directiva desea acompañar en el dolor a su familia frente a esta pérdida irreparable y también comunica a sus socios que las instalaciones del club permanecerán cerradas en el día de la fecha -por ayer- en señal de duelo. Vinculado a Rocamora desde siempre, por pasión más que nada, dejará una huella imborrable ya que su legado, sus hijos, están directamente vinculados a la institución, han formado y forman parte de ella y seguirán manteniendo vivo su recuerdo”, expresaron en un comunicado.

 

Vale recordar que el Tucumano recibió un reconocimiento en diciembre en la cena de fin de año del básquet del Rojo de manos del presidente Jorge González, en tanto que también el año pasado el vestuario local pasó a llevar su nombre junto al de su esposa Emma Giqueaux; otra incansable dirigente y colaboradora del club.

 

También expresó su dolor Leandro Palladino: “Ha llegado la triste noticia de que ya no está entre nosotros el Tucumano González, el Coco, una persona que fue muy importante en mis comienzos en el club de mis amores. Compañero de la vida de mi viejo, hoy ya no estas físicamente pero vas a estar en el corazón y en cada balón al aire que se dispute sea cual sea la cancha porque era tu vida y tu pasión. Hoy el básquet te llora, pero te recordará como te lo mereces”, manifestó el Torito.

El exbasquetbolista y actual subsecretario de Deportes de la Provincia, Luis Chuzo González, también adhirió con sus condolencias: “Tucumano González. Una gran historia de vida vinculada a nuestro básquet. Valorar y reconocer a los grandes, Presente e historia de nuestros ídolos”.

 

Desde la Federación de Básquetbol de la Provincia de Entre Ríos (FeBER) manifestaron: “Con hondo pesar y profundo dolor comunicamos la ingrata noticia del fallecimiento de nuestro querido Mario Alberto González, histórico DT de Rocamora. A toda su familia y allegados nuestros más sentido pésame”. Por su parte, Hugo Topo Ramat, exjugador y miembro de la Dirección de Deportes Municipal, así lo lamentó: “Sin lugar a dudas que todo el básquet nacional está de luto. Aquellos que tuvimos la suerte de conocer y admirarlo, con sus consejos, sus picardías, sus retos y sus enojos, nunca nos vamos a olvidar del gran Tucumano”.

 

Mientras que entre otros tantos que lamentaron lo sucedido está Eduardo Lali Biagi, relator de básquet y muy allegado a la familia González: “Cambio juez!!!! En el partido más difícil de tu gran vida humana y deportiva, llegó el momento de mirar hacia la banca y pedir cambio, porque seguramente has pensado que es el instante para que ‘otros’ sigan tu legado, en el banco nadie quería que esto pase, pero vos decidiste que así sea, el partido se para por unos minutos para esperar la salida de la cancha, es el viaje más largo y extenso de todos, es el momento de que te juntes con tus excompañeros y entrenadores, que planifiquen la próxima jugada esa en la que algún día yo también seré parte del equipo, te amo y te extrañaré por siempre. Chau segundo papá….Cambio Sr. Juez”.

 

 

Comentarios