Ovacion
Domingo 08 de Mayo de 2016

“Lo jugaremos como una final”

Abel Masuero habló de cómo se mentaliza Patronato para el partido de mañana ante Sarmiento en Junín. El defensor será titular en el elenco Rojinegro.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Abel Masuero, con se ganó la confianza del técnico y hoy es el responsable de cubrir el lateral derecho de la defensa de Patronato. El ex-Gimnasia y Esgrima La Plata y Nueva Chicago se refirió al duelo de mañana ante Sarmiento. En una frase graficó la importancia que tiene: “Lo vamos a enfrentar como si se tratase de una final”, le aseguró a Ovación.  

“La verdad que nos encontramos ante una nueva final y debemos jugarla de esa manera”, aseguró el lateral que volverá a ser de la partida en el once inicial. “Vamos a enfrentar a Sarmiento como si se tratase de una finalísima. Tenemos las ganas de sumar los puntos que nos restan para no depender de nadie y alcanzar el objetivo”, agregó. 

En 13 fechas, el Negro mostró pasajes en los que desplegó buen fútbol y tampoco le escatimó al sacrificio cuando fue necesario: “Demostramos capacidad para jugar bien y tener buen trato de pelota. Recuerdo que hubo cotejos de visitantes y nos volvimos sin nada. A lo largo del certamen, también tuvimos triunfos en base a la concentración y el sacrificio durante los 90’, en otros partidos”, remarcó. 

El elenco que dirige técnicamente Ricardo Caruso Lombardi, tiene la urgencia se sumar unidades para escapar de la última colocación –hoy la comparte con Argentino Juniors– en la tabla de los promedios: “Pienso que ante la necesidad, Sarmiento intente hacer ante su gente lo que hace Patronato cuando juega de local. Van a salir a presionar desde el primer minuto e intentarán llevarnos puestos de entrada. Deberemos sostener la consistencia de equipo en esos primero minutos y estar tranquilos. Ser sólidos en defensa será clave y a partir de allí intentar desarrollar nuestro partido. Si aguantamos la embestida, vamos a tener espacios para atacarlo. Ojalá que salga un lindo partido y podamos traer algo de Junín”, expresó. 

El final del certamen es inminente y como generalmente sucede las sospechas sobre la presencia de cuestiones que no son ajenas, pero si le hacen muy mal al fútbol, están a la orden del día: “No hay que darle importancia a ese tipo de cuestiones. No tienen nada que ver con el jugador. Lo que se diga fuera del grupo no tiene por qué interesar. Por ejemplo los dichos de Caruso con respecto a los partidos entre Patronato-Atlético Rafaela no nos debe distraer en lo más mínimo. Depende de la prensa a o de cada uno la interpretación que le de. Lo único que sabemos es la importancia de lo que está en juego”, finalizó. 

INFERIORES. Patronato jugó ayer sus partidos correspondientes a la 4ª fecha del certamen de inferiores que organiza la AFA, enfrentando a Gimnasia de Mendoza. En La Capillita, el 1 a 1 se repitió en Cuarta, Quinta y Sexta. En Mendoza, Patrón ganó 3 a 1 en Séptima, igualaron 1 a 1 en Octava y perdió por la mínima expresión en Novena.      

***
La despedida

Día y horario para recibir a olimpo. Se conoció el día y horario para la presentación de Patronato ante Olimpo en el marco de la 15ª fecha del Torneo de Transición de Primera A. El encuentro que marcará la despedida del Rojinegro actuando en condición de local se jugará el lunes 16 de mayo a partir de las 19, en el Presbítero Bartolomé Grella. Es de esperar que el público del Santo acompañe de manera masiva al equipo,  en la despedida.  

Comentarios