Policiales
Martes 09 de Agosto de 2016

Lo descubrieron intentando trasladar una fortuna oculta en una almohada

Gendarmería secuestró casi 100.000 dólares y 34.000 pesos que un ciudadano chino intentaba transportar ilegalmente. Fue en Gualeguaychú.

Un ciudadano de nacionalidad china trasladaba fajos de dinero oculto dentro de una almohada y en un bolso. El pasajero, viajaba en un colectivo procedente de Camboriú (Brasil) con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad, secuestró 99.600 dólares estadounidenses y 34.000 pesos argentinos sin la documentación que acredite su legal tenencia. La moneda extranjera estaba disimulada en el relleno de una almohada de viaje mientras que el dinero nacional dentro del bolso de un pasajero de ómnibus de larga distancia.

Este lunes personal del Escuadrón 56 "Gualeguaychú" realizaba controles sobre la Ruta Nacional N° 14, kilómetro 73, cuando detuvieron la marcha de un transporte proveniente de Camboriú (Brasil) con destino final a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento de la inspección, los efectivos de la fuerza observaron que uno de los pasajeros llevaba encima una almohada con un peso superior al habitual. Inmediatamente y ante la presencia de testigos, los gendarmes constataron que el interior de la funda había fajos de dinero, 99.600 dólares estadounidenses, que según lo manifestado por el pasajero fueron traídos desde Brasil sin haber efectuado la declaración correspondiente ante la AFIP- DGA.

A continuación, se procedió a revisar el interior de la bodega del rodado y del bolso propiedad del mismo pasajero, se incautaron 34.000 pesos.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Andrés Seró, quien dispuso se labren las actuaciones por presunta infracción a la Ley 22.415.

Comentarios