Ovacion
Lunes 03 de Agosto de 2015

Lo confirmó Gallardo: Cavenaghi y Alario serán los delanteros de la final

El Muñeco Gallardo confirmó el equipo que jugará la revancha ante Tigres en el Monumental: Mayada entrará por Mercado en el lateral derecho, Bertolo ingresará por Viudez y Cavenaghi hará lo propio por Mora. "No es la primera vez que vamos a jugar una final, la ansiedad existe pero son cosas normales", soltó el DT en conferencia de prensa.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, confirmó el equipo para la final de la Copa Libertadores ante Tigres, con el delantero Fernando Cavenaghi como titular en una formación que tendrá tres cambios obligados en relación al empate sin goles en Monterrey.
El uruguayo Camilo Mayada será el reemplazante del suspendido Gabriel Mercado en la defensa, Nicolás Bertolo ocupará el lugar de Tabaré Viudez, que pese a sufrir una distensión fue incluido en la lista de concentrados, y Cavenaghi por Mora. En consecuencia, los once serán Marcelo Barovero; Mayada, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Bertolo; Lucas Alario y Cavenaghi.
“Cavenaghi ha sido un jugador que participó siempre con nosotros, no jugó los partidos importantes de Copa, pero le dije que no podía bajar los brazos y se le presenta esta ocasión. Me transmitió que es el partido más importante de su carrera“, manifestó Gallardo en conferencia de prensa en el Monumental.
El Muñeco aceptó que Cavenaghi tiene “características diferentes” al uruguayo Mora, pero que al equipo le brindará “experiencia y olfato de gol” para tratar de definir las ocasiones que se le presenten en el área rival. “Fernando está bien, con muchas ganas, estaba esperando un partido importante y creo que se le presenta el más importante. Tenemos la seguridad y confianza que en una instancia decisiva como ésta no le va a pesar“, agregó el DT.
Gallardo, que afrontará su segunda final internacional como entrenador de River luego de la obtención de la Copa Sudamericana 2014, afirmó que viven “sensaciones muy buenas” en la previa del partido al cual calificó como “memorable” y que están ante una posibilidad de “mucho valor y prestigio“.
“No es la primera vez que vamos a jugar una final. Las ansiedades existen y no es malo que eso suceda. Ese cosquilleo en un partido decisivo es normal y está bueno que pase. No le escapamos a jugar con nuestra gente, tiene que ser una cosa natural. El partido se puede presentar de muchas maneras, pero nuestra necesidad de imponer una intensidad para ser protagonistas no va a cambiar“, indicó.
A su vez, resaltó las virtudes de sus dirigidos en esta clase de partidos: “Estos jugadores van a dejar todo en la cancha porque tienen esa competencia dentro que cuando llegan estos partidos se potencian. El fútbol tiene tres resultados, pero van a dejar todo“.
“A mí me cambia estar afuera, pero va a estar gente capacitada y de confianza en el campo de juego. Igual voy a estar, nadie me va a impedir no estar. Voy a estar en la charla, es mentira que no pueda hacer eso porque nadie tiene derecho a obligarme a no estar en el vestuario“, enfatizó Gallardo respecto de su suspensión por haber sido expulsado en México. Por último, Gallardo habló de Tigres: “Es el equipo más poderoso de la copa por el plantel que cuenta y los refuerzos que consiguió”.
“Sus jugadores de ataque son de importancia, sus centro delanteros y externos, pero no hemos sufrido en Monterrey, más allá de la alguna situación aislada. Fue muy poco para un equipo con tanto potencial, pero fue buen trabajo de River. A nosotros nos faltó la otra parte, pero imaginamos que el protagonismo será nuestro. Ellos jugarán con nuestra necesidad, por nuestra localía, tenemos que ser muy inteligentes y estar atentos a sus jugadores“, analizó.
Fuente: Télam

Comentarios