Policiales
Sábado 05 de Marzo de 2016

Lo condenaron 4 horas después de haberlo detenido

José Emanuel Gutiérrez, de 29 años, había sido detenido el jueves por la tarde durante un allanamiento en su casa de Goldaracena al 500, de Gualeguaychú, en relación a un arrebato a un remisero ocurrido por la madrugada. Tras su detención fue condenado a prisión condicional.


La condena se realizó en un juicio abreviado, donde las partes acordaron la condena y renunciaron a los plazos de apelación, por lo cual la sentencia adquirió firmeza inmediatamente. Gutiérrez recibió tres años de prisión condicional por dos robos simples.

En el primero de los hechos, ocurrido el 21 de enero, Gutiérrez le sustrajo un teléfono celular, una caña de pesca y un par de zapatillas a un joven que se encontraba en compañía de dos amigos en la zona de la toma de agua, a la vera del río Gualeguaychú.  Fue identificado por este hecho y citado a una audiencia el 19 de febrero, a la que no asistió y por la cual se lo declaró en rebeldía.

Al inicio de la audiencia realizada el jueves por la noche, cuando se le preguntó los motivos por los que no asistió a la citación judicial, Gutiérrez señaló: “me olvidé, y estoy teniendo problemas de consumo, no estoy siendo tratado; no me llevé anotado el día, y ese día estaba haciendo changas”.

Pero Gutiérrez también fue responsabilizado por lo ocurrido ese mismo día durante la madrugada. Fue identificado por un remisero de 23 años que levantó a dos hombres en la esquina de Andrade y Rocamora, y los trasladó hasta pleno barrio Munilla.

Cuando el Volkswagen Gol paró en la esquina de Tala y Camila Nievas, Gutiérrez, que estaba a un lado del conductor le arrebató la billetera cuando la sacó para cobrarles el viaje. Él y su cómplice, que también fue identificado, bajaron corriendo del auto y se escabulleron en sentido contrario. Uno corrió hacia el lado de la Unidad Penal, mientras que el otro lo hizo en dirección a la Costanera.

Además del dictamen condicional, a Gutiérrez se le impusieron reglas de conducta durante el período de la condena, como ser un tratamiento para atender la adicción a estupefacientes que padece, a realizarse por el tiempo que demande y cuyo cumplimiento deberá ser acreditado, y además la prohibición de efectuar cualquier acto de violencia contra los denunciantes porque se le podría revocar la condicionalidad automáticamente.

Fuente: El Día 

Comentarios