Ovacion
Jueves 17 de Diciembre de 2015

Lo buscará en el cierre de la gira

Sionista jugará esta noche su último partido de visitante, habiendo perdido dos en serie, el último ante Regatas. A las 21.30 choca ante San Martín de Corrientes.

El Centro Juventud Sionista (récord 10-12) intentará hoy poder cosechar un triunfo en calidad de visitante cuando por la segunda fase de la Liga Nacional desde las 21.30 visite a San Martín de Corrientes (10-10) en el Gigante Rojinegro. 

El equipo paranaense intentará cerrar esta noche con una sonrisa la gira norteña, después de las caídas en fila con La Unión  de Formosa (57-93) y Regatas (ver a continuación). 

Por el lado del local, después de perder con Uniceub de Brasil la final de la Liga Sudamericana, San Martín busca retomar el protagonismo en la Liga y sumó dos convincentes éxitos ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia (77-61) y Obras Basket (91-78), sucesivamente.

Sionista viene de perder el martes por la noche ante Regatas Corrientes 86 a 82, al cabo de un encuentro muy parejo que se definió en os segundos finales desde la línea de faltas. El goleador y figura de la noche fue el base Santiago Scala (25), clave en la definición del juego para los correntinos. Con mucha dinámica y paridad arrancó el juego, aunque Sionista sacó una leve ventaja en el poste bajo con Jones imparable, hasta que en Regatas apareció Flowers para dejar todo muy equilibrado. Sin embargo, en la recta final, con Hure gravitando en la pintura, la visita cerró mejor para ganar por la mínima 24 a 23. En el inicio del segundo parcial Sionista tomó una máxima de 8 puntos, 33 a 25 a los 3 minutos, con Pau gravitando en ofensiva y corriendo la cancha, mientras que con Aguiar como abanderado, Regatas comenzó a acomodarse en el juego al punto que se puso a sólo 2 puntos, 33 a 31 abajo, a los 4 minutos. Pero la defensa local daba ventajas que Sionista aprovechó y de la mano de Sandrini volvió a alejarse, 39 a 32, a los 6 minutos. Fue entonces que el equipo de Casalánguida se afianzó en defensa y con Scala y Flowers pasó a comandar el juego y el marcador, para ganar 40 a 39 a los 7 minutos y fracción, y quedarse con el primer tiempo por 47 a 43. Un arranque espectacular de García, con seis puntos consecutivos, dejó a Sionista al frente en el marcador 49 a 47 a los dos minutos. A partir de allí el partido cambió, se hizo de rachas, con ambos equipos alternándose la supremacía del juego y del marcador, hasta que a falta de dos minutos se estacionó en 62 iguales, aunque un doble de Flowers rompió la paridad, 64 a 62, score con él que terminó el cuarto. 

En el último capítulo, aunque Regatas siempre controló el marcador nunca pudo imponer supremacía en el juego, por lo que el desenlace fue incierto hasta los últimos segundos. Flowers hasta promediar la etapa, y Scala después, fueron las principales vías de gol del “remero”, pero en la visita comenzó a tomar un protagonismo importante García, imparable en el uno contra uno, y a falta de un minuto el marcador quedó en 81 a 77. Fue entonces que Scala se erigió en la figura de la cancha jugando, haciendo jugar y anotando desde la línea de sentencia, para que Regatas lograra una trabajosa victoria de 86 a 82.

Actividad

El restante. Olímpico de La Banda (18-5), cómodo líder de la Conferencia Norte, intentará hoy prolongar la racha favorable que mantiene en condición de local, cuando enfrente al incómodo Boca Juniors (11-9), en partido válido por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro se llevará a cabo en el estadio Vicente Rosales, desde las 21, con televisación de TyC Sports. El conjunto santiagueño, clasificado al Súper 4 que empezará la semana próxima en Obras, reúne marcha perfecta.

Comentarios