Ovacion
Miércoles 04 de Mayo de 2016

Lo buscan de la otra costa

Edgardo Cervilla es pretendido por Gimnasia de Concepción del Uruguay. El vínculo contractual del entrenador de Atlético Paraná expira en junio de 2017.

La paciencia del hincha de Atlético Paraná se terminó hace un par de capítulos. Lo dejó en evidencia en el final de los últimos encuentros que disputó en el estadio Pedro Mutio al despedir con insultos al entrenador Edgardo Cervilla. Los simpatizantes del Rojiblanco entienden que el ciclo del DT más exitoso de la centenaria historia de la entidad del Decano llegó a su fin. Lo señalan como el responsable de la pobrísima campaña que viene desarrollando en el Torneo de Transición 2016 de la Primera B Nacional. 

El santotomesino se mostró firme en su postura de continuar en el banco de suplentes Rojiblanco. Mostró fortaleza para revertir el panorama. Desde la dirigencia manifestaron públicamente su respaldo hacia la figura del entrenador. Señalan que deben respetar el proceso y recuerdan que el vínculo laboral del DT expira el 30 de junio de 2017. 

Desde la otra costa incluyeron el nombre de Cervilla como posible candidato a dirigir a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en la temporada 2016/17 del Torneo Federal A. El santotomesino es un hombre conocido en el Mensana: formó parte del cuerpo técnico de Carlos Roldán cuando formaba parte de la segunda categoría del fútbol argentino. También dirigió al Lobo en el Argentino A en la temporada 2004/05.

La dirigencia del elenco uruguayense conformó en 2016 un plantel para ser protagonista. Repatrió jugadores que dejaron su huella en la entidad de La Histórica como Luciano Leguizamón, Matías Padilla y Mauro Quiroga. Sin embargo, no logró acceder de instancia. Se despidió rápidamente. Por eso el final del ciclo de Sergio Busciglio tiene fecha de vencimiento. Quieren que el sucesor sea Edgardo Cervilla. 

***
Programación  
Sábado :
15.30:Villa Dálmine-Crucero del Norte
15.30:Brown (A)-Atlético Paraná
15.30:All Boys-Douglas Haig
16.45 (TV): Chacarita-Gimnasia (J) 
20:.Santamarina-I. Rivadavia 
21.05(TV): Talleres-Estudiantes (SL) 

Domingo:
15.05(TV): Boca Unidos-Ferro 
15.30 (TV):Juventud Unida (SL)-Chicago 
15.30: Juventud Unida (G)-Los Andes
15.30: Guillermo Brown-Almagro

Lunes:
22: Central Córdoba-Instituto

***
No se perfilan modificaciones 

El entrenador de Atlético Paraná, Edgardo Cervilla, comenzó a diagramar ayer el probable 11 inicial que el sábado visitará a Brown de Adrogué, en el marco de la 14ª fecha del Torneo de Transición 2016 de la Primera B Nacional. Más allá de que no paró una formación fija, el santotomesino apostaría a darle continuidad a los mismos intérpretes que comenzaron en el empate ante All Boys el sábado. 

El plantel del Decano se trasladó desde el estadio Pedro Mutio al camping del Sindicato de Empleador de Comercio (SEC). La jornada laboral comenzó con una entrada en calor en la que el balón fue protagonista. En este sentido, se desarrolló un ejercicio de fútbol en espacios reducidos. Posteriormente, el preparador físico Sebastián Furios ordenó  trabajos de potencia. 

Luego, el DT dispuso los primeros movimientos tácticos pensando en el Tricolor de Adrogué. Cervilla dividió los trabajos en defensa y en ataque. Luego culminó la práctica con un trabajo colectivo en defensa. 

Sin lesionados ni suspendidos, la probable alineación del Gato estaría conformada por Federico Cosentino en el arco; Martín Galli, Federico Paolucci, Tomás Machado y Maximiliano Piris en defensa; Jonathan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni y Lisandro Alzugaray en el mediocampo; Sergio Chitero y Felipe Cadenazzi en el ataque. 

Comentarios