Ovacion
Miércoles 09 de Marzo de 2016

LNB: tuvo una mejoría pero sigue penando

Sionista jugó su primer partido sin Svetliza como DT. Estuvo cerca de triunfo pero no pudo ante Boca. Cayó 81-76.  

Martín Macor / Ovación
mmacor@uno.com.ar


Mirar hacia el banco de suplentes de Sionista y no encontrar a Sebastián Svetliza transformaba la imagen en una situación que no se había dado nunca en los últimos 20 años. No era poca cosa. Pero los resultados y el preocupante presente del CJS lo hicieron posible. A partir de ayer, el equipo paranaense estará comandado por Santiago Vesco. El Pipi se hará cargo por cuatro partidos hasta que Miguel Volcan Sánchez se haga cargo del equipo (Ver aparte). 

Y anoche Sionista tuvo su primera experiencia sin Svetliza como coach. Le tocó un partido clave y final como todos los que tendrá por delante, ya que restan menos de 20 juegos. Y hay que sortear la historia. Y anoche le tocó con Boca Juniors, con quien en definitiva terminó perdiendo por 81-76 en el marco de una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquet y donde el CJS sigue hundido en el fondo de la taba de posiciones y no logra asomar la cabeza. Es verdad que lo podría haber ganado anoche, pero no lo supo abrochar y la visita no lo perdonó.  

La historia que se vivió anoche en el estadio Moisés Flesler y con una buena concurrencia (las mujeres entraban gratis en su día) tuvo un trámite parejo desde un inicio y estuvo bien. Es que los dos intentaban ser protagonistas y buscaban tomar dominio de la situación. El local para dejar de lado la triste imagen de los últimos días. 

Y siempre parecía haber un poco más del dueño de casa. Westbrook , García Zamora y Goldenberg supieron ser los baluartes de esta versión del CJS.  Los Xeneizes, y sus jugadores nacionales (Ramírez Barrios y Treise), trataban de no perder el hilo. Para el segundo cuarto todo siguió en la misma tónica, aunque sobre el cierre de esta instancia Sionista fue más certero, tuvo fortaleza en su juego, y así terminaba arriba (43-38). 

En el segundo tiempo empezaron a llegar malas noticias. Daniel Hure de entrada se lesionó y abandonó el campo de juego (¿llegará para los partidos de la gira?). Bajo la paridad, un triple de Fernández Barrios le dio a la visita la posibilidad de pasar al frente con el sonido de la chicharra. Y en el cierre de partido hubo jugadas clave en un final apretado. Sobre el cierre, Jasen erró una bandeja solo; Rivero consiguió un triple y la visita luego no perdonó.

Volcan Sánchez, el elegido

La dirigencia del Centro Juventud Sionista confirmó ayer al prestigioso y experimentado Miguel Volcan Sánchez como el nuevo director técnico del plantel profesional que participa de la Liga Nacional A de Básquet 2015/16. 

El entrenador, oriundo de Uruguay, reemplazará a Sebastián Svetliza y se hará cargo del equipo la próxima semana. Sánchez comenzará a trabajar con sus dirigidos luego que retornen de la gira de tres partidos de visitante con Quilmes y Peñarol de Mar del Plata (viernes 11 y domingo 13, respectivamente) y Weber Bahía Estudiantes el martes 15. El nuevo y flamante coach por compromisos contraídos está en el exterior y volverá al país el fin de semana. Luego se trasladará a la capital entrerriana. 

Su inmediato antecedente es el Club Atlético Olimpia de Uruguay. En la Liga A de nuestro país, el último equipo en el que estuvo como entrenador fue Lanús en la temporada 2013/14.

Oriundo de Montevideo, Miguel Volcan Sánchez, dentro de su extensa y prestigiosa trayectoria fue director técnico de selecciones y clubes de Uruguay (Club Atlético Aguada, Capitol, Club Atlético Olimpia y la Asociación Hebraica y Macabi). En Argentina fue entrenador de Obras Sanitarias, Echagüe de Paraná, Peñarol de Mar del Plata, Santa Paula de Gálvez, Pico Fútbol y Lanús. También dirigió selecciones locales y provinciales. Además trabajó como entrenador jefe en las Ligas de Perú, México e Italia. 

Liga de Desarrollo. Y la racha de triunfos consecutivos prosigue y la clasificación está cada vez más cerca. Sionista derrotó -84 a 68- de local a Boca por la Liga de Desarrollo y cosechó su duodécimo triunfo con solamente cinco derrotas. Además de mantener el liderazgo en la Conferencia Norte están muy cerca de la clasificación a la fase final. El jueves, a las 22, visitarán a Quilmes de Mar del Plata.

TNA: Echagüe ante Uncaus  en el Butta

El Atlético Echagüe club tratará esta noche de seguir en la senda del triunfo cuando se presente en el estadio Luis Butta luego de más de una semana de inactividad, cuando reciba a su par de Uncaus de Presidencia Roque Saenz Peña, Chaco. El cotejo corresponde a una nueva fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso y se jugará desde las 21 y con  el arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo.

Los orientados por Ignacio Barsanti querrán seguir por el camino del triunfo en esta serie de cinco partidos como local que le toca jugar, claro que le programación determinó que tuviera que esperar nueve días para jugar el próximo partido.

Cabe destacar que Unión de Santa Fe superó el martes a su par de Uncaus por un contundente 107-63. El juego fue dominado desde el inicio por un equipo local que tuvo a Juan Kelly como goleador con 21 tantos. En el visitante, Traverso y Crausaz finalizaron con 14. 

Comentarios