Ovacion
Jueves 14 de Abril de 2016

LNB: en su casa empieza a defender la categoría

A Sionista, desde hoy, le restarán siete partidos (seis de local) donde buscará salir del fondo. Recibe a Regatas (21.30).  

Con la premisa de volver al triunfo y si es posible con una distancia mayor a los cuatro puntos o por un marcador mayor al pleito anterior entre ambos (perdió de visitante 86 a 82) el Centro Juventud Sionista recibe hoy, a las 21.30, a Regatas Corrientes. Alejandro Chiti y Silvio Guzmán serán los encargados de impartir justicia. Y a está altura de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet 2015/16 los números y la tabla de posiciones acaparan la atención.
En la Conferencia Norte no existen dudas que el más necesitado es Sionista, ya que ocupa el último lugar y le quedan siete compromisos por disputar (en 49 cotejos tiene 19 ganados, 30 perdidos y un 38,8 por ciento de efectividad). Mientras que penúltimo se ubica Atenas de Córdoba (logró un importante triunfo de visita ante Ferro) a quien le falta disputar cinco encuentros -en 51 partidos posee 22 victorias y 29 derrotas con un 43, 1 de efectividad-. Y sorpresivamente un escalón más arriba Regatas Corrientes -venció a Estudiantes en Concordia en tiempo suplementario-. A los correntinos le restan para completar 4 cotejos y en 52 compromisos triunfó en 23 ocasiones y cayó en 29 oportunidades. Luego con un poco más de aire Instituto de Córdoba (49 jugados, 22 ganados y 27 perdidos con 44, 9 de efectividad). Valía la pena destacar la actualidad de los equipos del fondo de la tabla, ya que se pueden realizar conjeturas acerca de la situación de Sionista. Lo cierto es que todavía depende de si mismo y todavía debe medirse con Regatas y en la última fecha con Atenas.

Como se dijo al principio, es importante derrotar al equipo correntino y si es por el margen que necesita para quitarle la ventaja deportiva mejor. Porque de suceder esto Sionista quedará dos partidos abajo en la tabla que Regatas pero con la misma cantidad de cotejos menos. Es decir que tendría la chance de alcanzarlo y arrebatarle la posición. Y además la victoria frente a Regatas serviría para achicar la brecha con Atenas, debido a que los de la capital entrerriana mínimamente deben llegar al último partido con el Griego un partido abajo y más allá de la desventaja deportiva (en su primer pleito de la fase ganaron los cordobeses por 69 a 67).

Las cartas están echadas y Sionista sabe que en casa (tiene seis de los siete encuentros que le quedan) debe comenzar a hacerse fuerte y sumar victorias.

Dos Orillas: buen banco
La sexta fecha del Torneo Dos Orillas tuvo continuidad este martes, con la victoria de Banco Provincial sobre Recreativo B por un ajustado 69 a 57. La visita fue letal desde la línea de tres para quebrar un apretado encuentro. Se suspendieron Sionista – Colón SJ y Talleres B-San Martín. Este miércoles continúa la fecha. El certamen de básquetbol interasociativo denominado Dos Orillas, Copa Santa Fe Ciudad tuvo su continuidad el martes, aunque la jornada se vio complicada por las incesantes lluvias. De los tres encuentros pautados, todos en Paraná, sólo se desarrolló uno. En el estadio Antonio Zorzet, Recreativo B le hizo frente al puntero e invicto de la Zona José Palacios en el Ascenso, el Club Banco Provincial. Desde el inicio del primer chico los dos equipos mostraron sus argumentos. El, hasta acá, mejor perímetro del Ascenso volvió a mostrar todo su poderío: Soñé (8 triples), Perlo (4), Zein (2) y Claría(2) supieron darle soluciones a su equipo.


 

Comentarios