Ovacion
Martes 03 de Noviembre de 2015

LNB: Sionista se recuperó con una gran actuación

El CJS venía de perder tres al hilo y ayer venció sin problemas a San Martín (C) 92-84. El jueves recibe a Instituto.  

El Centro Juventud Sionista logró anoche reencontrarse con el triunfo luego de tres caídas en serie tras derrotar jugando a un gran nivel y como local a San Martín de Corrientes por 92-84, en el marco de una nueva fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional de básquet.

Así, el CJS puso su record en siete victorias y cinco derrotas. Cabe destacar que el goleador del team, Reynaldo García, no jugó el partido de este lunes por lesión, en tanto que fue por demás positivo el debut de Mario West: se llevó 19 puntos. La próxima presentación del CJS será este jueves cuando reciba a su par de Instituto de Córdoba (dirigida por el paranaense Maximiliano Seigorman) desde las 21.

Un parcial 13-4 consiguió el CJS en los primeros cuatro minutos de juego a partir de un arranque por demás certero, sobre todo por la mano de Facundo Giorgi (8 puntos, 1 triple, 2-2 de dos y 3 rebotes). Además, se asociaron a la idea de tener un juego colectivo Ariel Pau (6 puntos) y Dwayne Jones II (5 puntos). Por eso la plantilla dirigida por Sebastián Svetliza se quedaba con justicia con el primer cuarto del partido al imponerse por 25 a 20. Jeremiah Wood, con el 50% de los puntos de su equipo, era el que sostenía a la visita.

En el arranque del segundo cuarto, Sionista siguió apretando el acelerador. Pudo sacar 10 puntos de luz en el tanteador a raíz de un triple de Agostino (30-20). Buena era conducción de Jeremías Sandrini, en un partido que lo tendría como gran protagonista en materia de minutos a raíz de la lesión de García. La máxima se iba a dar en 14 unidades (36-22) promediando el parcial. 

Pero el local siguió bajo la misma sintonía y no bajó sus banderas. Lo hizo hasta el final del PT, cuando con un triple de Ariel Pau sobre el sonido de la chicharra puso al dueño de casa arriba por 49 a 35.

En el tercer cuarto, Sionista fue una tromba y de a poco consumando el triunfo. Consiguió un parcial 11-1 en 2’ 30’’ y así se ubicó 60-36 en el tanteador. El partido, ya a esa altura, ya estaba liquidado. Es que Sionista dedicó el tiempo a seguir desplegando su estrategia para ganar con claridad el parcial con una buena actuación del debutante Mario West. El último cuarto mostró la reacción de San Martín, pero no pudo ejecutar la heroica más allá de acercarse en el marcador. Lo de Sionista había sido meritorio, antes.

Otros juegos. Olímpico de La Banda (7-4) intentará hoy prevalecer sobre Atenas de Córdoba (3-6), con la pretensión de seguir en los puestos de vanguardia y en partido de la fase regional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro, correspondiente a la Conferencia Norte, se jugará desde las 22 en el estadio Vicente Rosales, en la localidad santiagueña de la La Banda. La dupla arbitral será Fabricio Vito-Jorge Chávez. Por último, a partir de las 20, en La Bombonerita y por la Conferencia Sur, Boca (3-7), que viene de perder con Obras, se enfrentará a Bahía Basket.

Juega el Verde
Estudiantes. Desde las 21.30, en el Gigante Verde, se medirán hoy el local Estudiantes de Concordia (6-6) e Instituto de Córdoba (5-6), con el arbitraje del binomio Pablo Estévez-Leonardo Zalazar El elenco entrerriano continúa con los mismos inconvenientes para completar las fichas mayores, a raíz de las lesiones que afectan a Andrés Landoni y al cubano Javier Justiz Ferrer, además de la partida del extranjero Aubrey Coleman. El conjunto Albirrojo, de regular campaña, incorporó al ala pivote estadounidense Byron Johnson (ex-Sionista). 

Choque de Parques en el Puerto
Parque Sur recibirá hoy a Barrio Parque por el primer cruce interzonal del TNA. Los uruguayenses buscarán regresar al triunfo ante su gente mientras que los cordobeses irán por su segunda victoria en todo el torneo. Va las 21 en el Puerto Viejo de Concepción.

Luego de su primera salida a la ruta y antes de iniciar la segunda -en unos días visitará Olavarría y Junín- el conjunto de Concepción del Uruguay intentará engrosar su promedio de efectividad (40%) luego de desviarse de la senda victoriosa que lo mostró invicto en su estadio por 23 partidos ininterrumpidos.

Si bien sus primeras salidas no le resultaron positivas en cuanto a resultados, los dirigidos por René Richard dieron batalla a sus rivales y pudieron haberse llevado algo más que un punto. Por eso el juego de este martes será una buena oportunidad para reivindicarse con el aro y volver a festejar ante su gente.

El team cordobés llega a este choque registrando en su Conferencia Centro Norte cinco caídas y un solo triunfo, la que consiguió como local ante La Unión. Entre los dirigidos por Alejandro Lotterio se destaca Nicolás Lauría como goleador y máximo rebotero (95 puntos y 47 rebotes totales).

ROCAMORA. En el cierre de su primera gira en la División Centro Sur del TNA, Tomás de Rocamora perdió el domingo 70-68 ante Ciclista Juninense en un partido en donde el Rojo volvió a hacer muy bien las cosas en el segundo tiempo. En el primero quedó abajo por 9 puntos (36-27). Otra vez Matías Cuello volvió a ser el más efectivo y terminó con 23 puntos, seguido por Federico Mariani con 11. El próximo jueves los dirigidos por Cristian Santander volverán a jugar en casa y recibirán a La Unión de Colón por el Interzonal.

FEDERAL. Regatas Uruguay logró su primer victoria, venciendo a en su estadio a Unión de Sunchales por 59 a 57. El Celeste dirigido por Martín Amden se recuperó de las tres derrotas consecutivas que sufrió.
 

Comentarios