Ovacion
Lunes 02 de Noviembre de 2015

LNB: Sionista, ante San Martín, con West

El equipo paranaense recibirá hoy, a las 21, a San Martín de Corrientes en uno de los partidos que forman parte de la Conferencia Norte.

Será una noche especial. No solamente porque Sionista quiere recuperarse y tendrá el debut de su flamante incorporación, sino porque también se proseguirá con la campaña solidaria. El equipo paranaense recibirá hoy, a las 21, a San Martín de Corrientes en uno de los partidos que forman parte de la Conferencia Norte. En el local se producirá el debut del escota estadounidense Mario West quien se sumó como ficha extranjera en reemplazo de Jiri Hubalek. 

Sionista pretende cortar una seguidilla de tres derrotas consecutivas, recuperar terreno y el rendimiento y la imagen que mostró en el comienzo del certamen. Mientras que los visitantes llegan motivados por una buena racha y la victoria que lograron frente a Estudiantes en Concordia. Daniel Rodrigo y Mario Aluz serán los encargados de impartir justicia. 

Con referencia a la campaña solidaria, está vez la institución paranaense junto a Arco Iris, Asociación Civil sin fines de lucro, recibirán de parte del público que asista al estadio Moisés Flesler pañales, juguetes nuevos (debido a que no deben tener gérmenes para preservar la salud del niño) y golosinas que serán destinados a los niños de la sala de oncohematología del Hospital de Niños San Roque de Paraná. Se efectuará en los siguientes tres partidos de local (luego el jueves con Instituto de Córdoba y el sábado 14 con La Unión de Formosa) y con solamente llevar uno de los elementos antes mencionado.

***
Herrmann, afuera dos partidos más
Walter Herrmann, goleador provisorio de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), se perderá al menos los dos próximos partidos de San Lorenzo, el líder de la Conferencia Sur de la competencia. Ausente ante Peñarol de Mar del Plata, en el gimnasio de Obras Basket, el desgarro intercostal que padece el rubio ala pivote del Ciclón demandará una recuperación adicional de “10 días más”, según reveló el médico Arturo Lange, el profesional a cargo de la salud del plantel que tutela el técnico Julio Lamas. 

De este modo, el ex NBA con Detroit Pistons y Charlotte Bobcats no estará a disposición para los compromisos ante Obras Basket (miércoles 4) y Boca Juniors (martes 10). Y además está entre ‘algodones’ para jugar esa suerte de clásico barrial que sostendrá con Ferro (jueves 12), en el estadio Héctor Etchart. El campeón olímpico en Atenas 2004 sufrió la apuntada molestia en el cotejo que San Lorenzo le ganó en la noche del viernes a Quilmes de Mar del Plata (92-86). En ese partido, el santafesino encestó 30 puntos. 

Al cabo de los 12 partidos que lleva jugados en la presente edición de la LNB, Herrmann es el principal anotador con 21,2 puntos. El doctor Lange explicó que las lesiones que aquejan a Aguirre y Martina “tienen un tiempo estimativo similar de recuperación de entre siete y 10 días”. 
 

Comentarios